Precio actual: 1.3630

  • El Reino Unido informó el martes de un récord de 60.916 nuevos contagios de coronavirus.
  • El gobernador de BOE, Andrew Bailey, debe testificar ante el Comité Selecto del Tesoro.
  • GBP/USD avanzó por la debilidad del dólar, la libra carece de fuerza propia.

El par GBP/USD se recuperó de un mínimo diario de 1.3553 y subió por encima de 1.3600 ya que los participantes del mercado abandonaron al dólar a mediados de la sesión estadounidense. La libra subió dentro del rango, socavada por los desarrollos del coronavirus en el país. El Reino Unido informó 60.916 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegaron a 830, más del doble de la cifra anterior. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, pronunció un discurso, pero no hizo nuevos anuncios.

 El calendario del Reino Unido no tuvo nada que ofrecer en las últimas sesiones, pero este miércoles incluirá el índice de precios de las tiendas BRC de noviembre y el PMI de servicios Markit de diciembre previsto en 49.9. Además, el director de BOE, Andrew Bailey, debe testificar sobre el Informe de estabilidad financiera ante el Comité Selecto del Tesoro.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3631 y ahora cotiza alrededor de 1.3630. El par tiene un potencial bajista limitado, ya que el gráfico de 4 horas muestra que sigue sin poder superar la SMA de 20, que de todos modos mantiene su pendiente alcista. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el Momentum justo por debajo de su nivel de 100 y el RSI en alrededor de 55. El soporte seguirá viniendo de la debilidad del dólar, y el par puede volver a probar sus máximos recientes en la zona de precios de 1.3700.

 Niveles de soporte: 1.3565 1.3515 1.3470

Niveles de resistencia: 1.3660 1.3710 1.3750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO