|

Pronóstico del GBP/USD: El bloqueo del Reino Unido golpea a la libra

Precio actual: 1.3554

  • El Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones a partir de la medianoche.
  • La producción manufacturera siguió mejorando en el Reino Unido, según Markit.
  • El GBP/USD corre el riesgo de acelerar su caída una vez por debajo de 1.3515.

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3702 este lunes, su nivel más alto en más de dos años, pero se desplomó más de 150 pips desde ese máximo para ubicarse cerca de un mínimo diario de 1.3541. El apetito por el riesgo abrió el camino en la apertura semanal, pero se desvaneció rápidamente con las noticias relacionadas con el coronavirus. Lo último sobre el tema provino del primer ministro Boris Johnson, quien anunció un cierre total a partir de la medianoche. Las preocupaciones aumentaron después de que el profesor de medicina de la Universidad de Oxford, John Bell, dijera que existen dudas sobre la eficacia de las vacunas en la nueva cepa sudafricana, en medio de cambios sustanciales en la estructura de la proteína de pico del virus.

El PMI manufacturero de Markit del Reino Unido en diciembre se situó en 57.5, mejor de lo previsto. El Reino Unido también publicó aprobaciones hipotecarias de noviembre de noviembre, que mejoraron a 104.969. El país también reportó 58.784 nuevas infecciones por coronavirus, un récord. El Reino Unido no publicará datos macroeconómicos relevantes este martes.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD está listo para extender su caída, según las lecturas técnicas intradía. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se retiraron de las lecturas de sobrecompra para caer a niveles negativos, aunque el impulso bajista disminuyó. En el gráfico mencionado, el par ha caído por debajo de su SMA de 20, que actualmente se ubica en 1.3605, proporcionando una resistencia dinámica. El caso bajista podría acelerarse en una ruptura por debajo de 1.3515, el nivel de soporte inmediato.

 Niveles de soporte: 1.3515 1.3470 1.3420

Niveles de resistencia: 1.3605 1.3660 1.3710

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.