|

Pronóstico del GBP/USD: El bloqueo del Reino Unido golpea a la libra

Precio actual: 1.3554

  • El Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones a partir de la medianoche.
  • La producción manufacturera siguió mejorando en el Reino Unido, según Markit.
  • El GBP/USD corre el riesgo de acelerar su caída una vez por debajo de 1.3515.

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3702 este lunes, su nivel más alto en más de dos años, pero se desplomó más de 150 pips desde ese máximo para ubicarse cerca de un mínimo diario de 1.3541. El apetito por el riesgo abrió el camino en la apertura semanal, pero se desvaneció rápidamente con las noticias relacionadas con el coronavirus. Lo último sobre el tema provino del primer ministro Boris Johnson, quien anunció un cierre total a partir de la medianoche. Las preocupaciones aumentaron después de que el profesor de medicina de la Universidad de Oxford, John Bell, dijera que existen dudas sobre la eficacia de las vacunas en la nueva cepa sudafricana, en medio de cambios sustanciales en la estructura de la proteína de pico del virus.

El PMI manufacturero de Markit del Reino Unido en diciembre se situó en 57.5, mejor de lo previsto. El Reino Unido también publicó aprobaciones hipotecarias de noviembre de noviembre, que mejoraron a 104.969. El país también reportó 58.784 nuevas infecciones por coronavirus, un récord. El Reino Unido no publicará datos macroeconómicos relevantes este martes.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD está listo para extender su caída, según las lecturas técnicas intradía. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se retiraron de las lecturas de sobrecompra para caer a niveles negativos, aunque el impulso bajista disminuyó. En el gráfico mencionado, el par ha caído por debajo de su SMA de 20, que actualmente se ubica en 1.3605, proporcionando una resistencia dinámica. El caso bajista podría acelerarse en una ruptura por debajo de 1.3515, el nivel de soporte inmediato.

 Niveles de soporte: 1.3515 1.3470 1.3420

Niveles de resistencia: 1.3605 1.3660 1.3710

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias diarias por encima de 1.1800

El EUR/USD mantiene un sesgo de compra fresco alrededor de la región de 1.1800 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. El rebote decente del par se produce debido a la nueva presión a la baja sobre el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan deshaciendo la llamada "operación Warsh". Lo siguiente a tener en cuenta en la agenda del Euro será la publicación de los datos preliminares de inflación en la zona euro el miércoles.

GBP/USD consolida ganancias por debajo de 1.3700

El GBP/USD está intentando recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones, registrando ganancias decentes alrededor de la región de 1.3670 el martes. El rebote del Cable se produce mientras el Dólar se suaviza modestamente, mientras que la atención ahora se centra en el evento del BoE del jueves.

El Oro se acerca a los 5.000$ por los problemas políticos persistentes

El Oro protagonizó un fuerte rebote el martes, rompiendo una caída de tres días y volviendo su atención hacia la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento parece estar impulsado por la búsqueda de gangas, ayudado por una renovada presión vendedora sobre el Dólar estadounidense y un tono mixto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El invierno cripto comenzó en enero de 2025, pero el final está cerca: Bitwise

El mercado de criptomonedas ha estado en una temporada de invierno "total" desde enero de 2025, tras una caída del 39% y del 53% en los precios de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) desde sus máximos históricos en los últimos meses, según el Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de febrero:

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 3.85%, alineándose con las expectativas del mercado. El tono de línea dura del RBA indica que las presiones inflacionarias probablemente persistirán, sugiriendo que un mayor endurecimiento de la política podría estar en el horizonte.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.