Precio actual: 1.1868

  • Las ventas minoristas de EE.UU. decepcionaron las expectativas, pero la producción industrial fue optimista en octubre.
  • Las acciones tuvieron un rendimiento inferior en medio de la aceleración de la segunda ola del coronavirus en los EE.UU.
  • El EUR/USD mantiene ganancias modestas, aunque aún no está clara una ruptura alcista.

El par EUR/USD alcanzó un máximo semanal de 1.1893, perdiendo impulso durante las horas de negociación de EE.UU., para ubicarse en la zona de precios actual de 1.1860. El dólar se movió junto con las acciones, cayendo en un estado de ánimo deprimente y luego recuperándose cuando Wall Street se recuperó desde los mínimos intradía. Los inversores estuvieron atentos a los últimos desarrollos del coronavirus en los EE.UU. a medida que la pandemia empeora en el país, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas restrictivas.

Los datos macroeconómicos estadounidenses más suaves de lo anticipado exacerbaron la debilidad del dólar, ya que las ventas minoristas de octubre aumentaron un modesto 0.3% en el mes, decepcionando las expectativas. La lectura subyacente fue del 0.1%, también mucho peor de lo previsto. El país también publicó Precios de Importación y Precios de Exportación para el mismo mes, los cuales se contrajeron más de lo anticipado. Sin embargo, la producción industrial mejoró más de lo esperado, un 1.1% más en el mes, mientras que la utilización de la capacidad publicó un 72.8%. Este miércoles, la UE dará a conocer las lecturas finales de la inflación de octubre, mientras que EE.UU. publicará los permisos de construcción y los inicios de viviendas de octubre para el mismo mes.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD conserva su sesgo positivo, pero sigue careciendo de impulso. El par opera en el extremo superior de su último rango, pero no hay signos de una ruptura inminente. El gráfico de 4 horas muestra que sigue desarrollándose por encima de todos sus promedios móviles, con una media móvil simple de 20 alcista avanzando por debajo de las más largas pero por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos se han vuelto planos, aún dentro de niveles positivos, lo que indica que el interés de compra retrocede cerca de la zona de 1.1900.

Niveles de soporte: 1,1830 1,1790 1,1740

Niveles de resistencia: 1.1885 1.1920 1.1965

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO