|

Pronóstico del AUD/USD: La recuperación no alcanzó a anticipar ganancias adicionales

Precio actual: 0.7279

  • La confianza del consumidor de Westpac de Australia en septiembre se situó en un 18%, mejorando desde el -9.5%.
  • El resurgimiento de las acciones y los precios del oro más firmes brindaron soporte al dólar.
  • AUD/USD se volvió neutral después de tocar un mínimo semanal de 0.7191.

El par AUD/USD subió este miércoles, recortando sus pérdidas semanales y operando en la zona de precios de 0.7270 antes de la apertura asiática. El dólar australiano avanzó desde que comenzó el día, respaldado durante el horario comercial asiático por datos locales alentadores. La confianza del consumidor de Westpac de septiembre en Australia se situó en un 18%, mejorando desde el -9,5% del mes anterior. Asimismo, los préstamos hipotecarios aumentaron en julio 10.7%, superando el 3.1% esperado. China informó que la inflación de agosto, que cumplió con las expectativas del mercado, aumentó un 2,4% interanual.

La moneda vinculada a las materias primas encontró soporte adicional en las acciones, que terminaron el día en verde, y los precios del oro, ya que el metal brillante se recuperó aún más, terminando el día en alrededor de $1.950 la onza troy. El país publicará este jueves de septiembre Expectativas de inflación al consumidor, anteriormente en 3.3%.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD alcanzó un máximo diario de 0.7287, y aunque está terminando el día con ganancias, aún no se han confirmado ganancias adicionales. El gráfico de 4 horas muestra que el par ha terminado el día por encima de todos sus promedios móviles, con la media móvil simple de 20 y 100 convergiendo alrededor de 0.7260, proporcionando soporte dinámico. Los indicadores técnicos, mientras tanto, se han vuelto planos después de alcanzar sus líneas medias, lo que sugiere poco interés de compra en este momento. El máximo semanal se sitúa en 0.7308 con posibilidades de aumentar con una ruptura por encima de este último.

Niveles de soporte: 0,7260 0,7215 0,7170

Niveles de resistencia: 0,7310 0,7350 0,7385

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.