Pronóstico AUD/USD: Alcista siempre que sea superior a 0.6900


Precio actual: 0.6932
- La actividad económica australiana mejoró más de lo previsto en junio.
- Los precios del oro subieron para alcanzar nuevos máximos de varios años, apuntalando al Aussie.
- AUD/USD se aferra a las ganancias intradía, pero el impulso alcista es limitado.
El par AUD/USD extendió su avance a 0.6974 en la última sesión estadounidense, estabilizándose al final del día en la zona de precios de 0.6930. Los datos relacionados con el crecimiento estuvieron detrás del avance diario, con PMIs optimistas de todas las principales economías, incluida Australia. La estimación preliminar del PMI manufacturero del Commonwealth Bank aumentó a 49.8 en junio desde 49.2 en mayo, mientras que el índice de servicios llegó a 53.2 desde 25.7. Otro factor alcista para el par fue el oro, ya que el metal brillante aumentó a su nivel más alto desde 2012 debido a la amplia debilidad del dólar.
Australia no publicará datos macroeconómicos este miércoles, aunque el Banco Central de Nueva Zelanda anunciará su última decisión de política monetaria, que a su vez podría tener un impacto en el australiano.
Perspectiva técnica a corto plazo del par
El par AUD/USD conserva su tono positivo en el corto plazo, aunque el impulso alcista se desvaneció al final del día. En el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 y 100 encabezando moderadamente al alza, con un puñado de pips por debajo del nivel actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos disminuyeron desde los máximos diarios y actualmente se acercan a sus líneas medias. Mientras el par se mantenga por encima del nivel de 0.6900 será alcista, sin embargo, las posibilidades de una caída serán más pronunciada serán limitadas.
Niveles de soporte: 0.6900 0.6860 0.6820
Niveles de resistencia: 0.6980 0.7015 0.7050
Autor

Valeria Bednarik
FXStreet
Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.