Previsión GBP/USD: ¿Un rally después de la recuperación? La libra depende de la secuencia del parlamento


  • El GBP/USD puede subir si los partidos de la oposición del Reino Unido obtienen otra victoria.
  • La secuencia de los proyectos de ley en el parlamento es crítica para los próximos movimientos del par.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra una línea de resistencia crítica de "hacer o morir".

El primer encuentro de Boris Johnson con el parlamento terminó con una pérdida humillante, pero el GBP/USD finalmente pudo ganar. El nuevo primer ministro ha perdido el control de la agenda de la Cámara y de su partido. En una votación de 328 a 301, los parlamentarios aprobaron una moción para tomar el control de la agenda con el fin de obligar al gobierno a evitar un Brexit sin acuerdo.

La libra esterlina, que había alcanzado los niveles más bajos desde 2016 el martes temprano, empezó a subir cuando quedó claro que la oposición estaba en camino a la victoria. Y la libra también ha estado ampliando sus ganancias después de la votación.

La exprimera ministra, Theresa May, sufrió rebeliones de los Brexiteers, incluido Johnson, y ahora ha llegado la venganza de los favorables a Permanecer. No menos de 21 parlamentarios conservadores, incluidos ex ministros de alto rango, votaron en contra del gobierno. En consecuencia fueron expulsados ​​del partido. Incluso si luchan por seguir siendo conservadores, Johnson ha perdido su mayoría en el parlamento después de que su colega Phillip Lee se embarcara y se uniera a los demócratas liberales incondicionalmente favorables a Permanecer en la UE.

La secuencia importa para la libra esterlina

Otro día tumultuoso espera a los inversores en el parlamento, ya que los parlamentarios ahora debatirán el proyecto de ley. La ley concisa obliga al gobierno a buscar una extensión de tres meses al Artículo 50 si el parlamento no aprueba un acuerdo o se va sin un acuerdo antes del 19 de octubre.

La "alianza rebelde" enfrenta otra ley presentada por el gobierno. El combativo primer ministro respondió a la pérdida llamando a elecciones generales, como se esperaba. Quiere que los británicos vayan a las urnas el 15 de octubre, solo 16 días antes del Brexit.

Si bien los partidos de la oposición dijeron que están dispuestos a ir a las urnas, insisten en que su proyecto de ley debe aprobarse primero. Se comprometieron a votar en contra de unas elecciones si el gobierno presenta su proyecto de ley antes que el suyo. Según la ley, el gobierno puede cambiar la fecha de las elecciones después de que hayan sido aprobadas. Al pasarlas a noviembre, Johnson podría forzar un Brexit duro, y los parlamentarios no confían en el primer ministro.

Esta secuencia es crítica para el próximo movimiento en la libra. Si el proyecto de ley de los rebeldes se aprueba en la Cámara de los Comunes, deberá ser aprobado por la Cámara de los Lores y recibir el Ascenso Real. Solo entonces, la oposición está dispuesta a votar por unas elecciones.

Si este plan sigue adelante, el GBP/USD puede dispararse al alza. Si no es así, la libra puede caer.

Si bien las deliberaciones en Westminster dominarán los mercados, otros eventos también pueden mover a la libra. Se espera que el índice de gerentes de compras de Markit para el sector de servicios muestre que el sector más grande del Reino Unido todavía está creciendo, con una cifra por encima del nivel de 50. Sin embargo, los datos para los sectores de construcción y manufacturero decepcionaron al caer por debajo de 50, lo que refleja una contracción y una posibilidad de recesión.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, comparecerá hoy ante un comité parlamentario para testificar sobre el reciente informe trimestral de inflación. Es probable que Carney y sus colegas repitan su mensaje claro: todo depende del Brexit.

El dólar estadounidense ha estado bajo presión después de que el PMI manufacturero de EE.UU. llegara por debajo de las expectativos, con 49.1 puntos, indicando contracción. Los temores de una recesión en Estados Unidos están aumentando. Los funcionarios de la Fed han estado enviando mensajes mixtos.

En general, los desarrollos del Brexit lo son todo.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas ha subido por encima del nivel de 30, y ya no refleja las condiciones de sobreventa.

El Momentum a la baja está disminuyendo y el par GBP/USD ahora enfrenta una feroz resistencia en 1.2155. Este nivel es la media móvil simple de 100 periodos, y también fue un mínimo a finales de agosto. Más arriba, 1.2195 proporcionó soporte a principios de agosto y también es donde se encuentra la media móvil simple de 200. La próxima resistencia está en 1.2235, que limitó al GBP/USD el viernes. Le siguen 1.2270 y 1.2310.

El soporte espera en 1.2110, que proporcionó soporte a finales de agosto. Más bajo, 1.2065 fue un mínimo a mediados de agosto. Le siguen 1.2040, 1.2015, 1.1985 y 1.1958, el nuevo mínimo de 2019.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS