Previsión GBP/USD: Surgen signos de un giro, después de las votaciones clave del Brexit de esta semana

Habiendo sido testigo de una volatilidad extrema desde el comienzo de esta semana, el par GBP/USD ahora parece haberse estabilizado un poco y ha estado oscilando dentro de un rango estrecho durante las últimas 12 horas aproximadamente. El par permanece muy por debajo de los máximos de nueve meses establecidos el miércoles, a pesar del hecho de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, después de sufrir dos derrotas clave esta semana, finalmente obtuvo una victoria el jueves, en la que el parlamento votó para solicitar a la UE una demora en la fecha límite del Brexit del 29 de marzo.

Los legisladores aprobaron una breve demora hasta el 30 de junio si un acuerdo se aprueba antes del 20 de marzo, lo que significa que nos dirigimos a otra votación significativa el próximo miércoles. El centro de atención clave para la libra esterlina será si May podrá obtener el suficiente apoyo en la votación significativa en esta ocasión. Si no, una extensión más larga prolongará aún más las incertidumbres del Brexit.

Pero a menos que tengamos más claridad al respecto, parece que es más probable que el GBP/USD oscile dentro del rango más amplio, aunque una ruptura sostenida por debajo del nivel redondo de 1.3200 podría acelerar la caída hacia la zona de soporte de 1.3165-60. Una debilidad posterior podría anular las perspectivas de un movimiento alcista a corto plazo y arrastrar al par para probar el nivel de 1.3100, de camino al nivel horizontal de 1.3070. Por otro lado, el nivel de 1.3300 ahora se convierte en una fuerte resistencia inmediata. En caso de romperse podría empujar al par de nuevo hacia desafiar los máximos de varios meses, alrededor de la región de 1.3380.

Al observar una imagen ligeramente más amplia, el par ahora parece estar formando un patrón de cuña ascendente bajista, aunque se confirmará solo después de una ruptura sostenida por debajo de una región de confluencia, cerca del nivel psicológico de 1.3000, donde se encuentra la muy importante media móvil de 200 días y el soporte del patrón.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.