Previsión GBP/USD: Se mantiene justo por debajo de 1.3150

  • La intervención a las divisas de Trump y las críticas a la política monetaria de la Reserva Federal se extienden hasta el lunes después de la reunión del G-20.
  • La reunión del G-20 se centró en que los principales ministros de finanzas no estaban de acuerdo con las guerras comerciales lideradas por Estados Unidos, pero terminaron sin controversia.

El par GBP/USD recuperó 200 pips después de alcanzar un mínimo en 1.2955 el viernes de la semana pasada y cotiza prácticamente sin cambios justo por debajo de 1.3150 el lunes.

La recuperación del par fue ayudada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al comentar que la Fed está subiendo las tasas de interés y acusando a la Unión Europea y a China de aprovechar el aumento del diferencial de las tasas de interés para manipular su propia moneda a la baja.

Trump dijo que no está "entusiasmado" con las subidas en las tasas y se mostró preocupado de que el trabajo que la administración ha hecho será anulado. El par perdió más de 300 pips la semana pasada, a causa de los datos económicos del Reino Unido más débiles de lo esperado. La inflación del Reino Unido y las ventas minoristas estuvieron muy por debajo de las estimaciones, lo que redujo las posibilidades de que el Banco de Inglaterra suba la tasa del Banco en agosto.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de un canal bajista, con los osciladores técnicos apuntando a la baja. El Momentum está bajando en el gráfico de 1 hora y el RSI también hizo un giro a la baja después de tocar el territorio de sobrecompra. El estocástico lento además hizo un cruce bajista dentro del territorio de sobrecompra que indica una caída futura en el precio hacia el gran nivel redondo de 1.3100, antes de probar la barrera psicológicamente importante de 1.3000.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.