Previsión GBP/USD: Puede caer antes de escuchar los nuevos planes de Boris Johnson


  • El GBP/USD no se ha recuperado, en medio de las noticias confusas del Brexit.
  • Los nuevos desarrollos políticos y el PMI manufacturero centran la atención de los inversores.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a nuevas caídas para el par.

¿Cuál es el nuevo plan del primer ministro Boris Johnson? A 30 días para la fecha límite actual del Brexit, el primer ministro ha negado que haya propuesto controles aduaneros a unas cinco millas de la frontera. Johnson describió la idea como una propuesta "obsoleta", e Irlanda ya la ha rechazado. Noticias confusas han mantenido al GBP/USD presionado por debajo de 1.23.

El líder conflictivo preside la conferencia anual del Partido Conservador en Manchester y puede revelar sus planes en su discurso de apertura mañana. Los medios informan que los funcionarios están preparados para su último impulso al Brexit. El Partido Unionista Democrático (DUP) quiere limitar cualquier solución específica de Irlanda a la agricultura: su razón de ser es mantener unido al Reino Unido y no quiere una frontera aduanera entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Si bien el DUP ya no garantiza una mayoría para los conservadores, ya que la han perdido después de expulsar a 21 diputados del partido, todavía consideran las opiniones del partido irlandés del norte.

Mientras tanto, los partidos de la oposición han decidido abstenerse de presentar un voto de no confianza al gobierno esta semana. Los laboristas, los demócratas liberales y el Partido Nacional escocés pueden preferir esperar a que Johnson proponga nuevas ideas antes de intentar derribarlo. Además, al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, no gusta a los demócratas liberales ni a los antiguos miembros conservadores, ni algunos miembros de su propio partido. Instalarlo en el número 10 de Downing Street, incluso temporalmente, tiene muy pocas posibilidades.

La libra recibió un pequeño impulso del índice de gerentes de compras de Markit/CIPS para el sector manufacturero. El indicador prospectivo subió a 48.3 puntos en septiembre, mejor de lo esperado, pero aún dentro del terreno de la contracción.

Datos estadounidenses y los problemas de Trump

El PMI manufacturero de ISM de EE.UU. también mejorará en la publicación que puede sacudir los mercados más adelante en el día. Se prevé que el indicador, que es la primera pista sobre las nóminas no agrícolas NFP del viernes, muestre un retorno a la expansión en septiembre.

Ver: Previsión del PMI manufacturero ISM de EE.UU.: Demasiado pronto para celebrar

Mientras China celebra su Día Nacional y comienza un festico de una semana, el frente comercial se mantendrá en silencio. Sin embargo, los acontecimientos relacionados con la investigación de juicio político del presidente Donald Trump pueden mover los mercados.

Las últimas revelaciones han sido que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, estaba escuchando las llamadas controvertidas del presidente con su homólogo ucraniano. Además, Trump también solicitó información política al primer ministro de Australia. Los inversores están siguiendo la evolución, pero se han vuelto menos sensibles. Un cambio en las encuestas de opinión puede mover el sentimiento.

Con todo, los desarrollos del Brexit, los datos de los Estados Unidos y quizás la política de los Estados Unidos están preparados para sacudir al GBP/USD.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está a la deriva por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, otro desarrollo bajista después de la pérdida de las medias móviles de 50 y 100 periodos y el Momentum a la baja.

Algo de soporte espera al par en 1.2270, que es el mínimo de hoy. El siguiente nivel a destacar es 1.2240, que fue un mínimo a principios de septiembre. Le sigue 1.2155, un mínimo de agosto, y luego 1.2050 que proporcionó soporte a mediados de agosto.

La resistencia espera en 1.2310, que ha funcionado como soporte y resistencia en las últimas semanas. Luego encontramos 1.2350, que fue un máximo el lunes, seguido de 1.2390 y 1.2420.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS