Previsión GBP/USD: Preparado para más pérdidas debido a que las conversaciones del Brexit están a punto de colapsar


  • El GBP/USD se está inclinando a la baja ya que los mercados son pesimistas sobre las conversaciones comerciales.
  • Las noticias de las negociaciones actuales y los discursos de los banqueros centrales centran la atención de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el par GBP/USD ha perdido el soporte de la tendencia alcista.

"Las negociaciones probablemente terminarán esta semana. [El primer ministro irlandés Leo] Varadkar no quiere negociar". Esa es la vista desde el número 10 de Downing Street según The Spectator. El semanario británico 'James Forsyth' ha estado en contacto con fuentes del equipo del primer ministro Boris Johnson, que ahora ven un colapso en las conversaciones. Los expertos de Westminster sospechan que Dominic Cummings, estratega del primer ministro, está detrás de la información.

La libra está perdiendo terreno y todavía hay más por venir.

Dicen que Irlanda "se enfrió" después de que la oposición del Reino Unido aprobara con éxito la Ley de Benn, una ley que obliga al gobierno a solicitar un retraso en el Brexit si el parlamento no acuerda lo contrario antes del 19 de octubre. Las fuentes agregan que el veto de Irlanda está frenando a otros jugadores en París y Berlín que pueden haber estado dispuestos a comprometerse con el Reino Unido.

Quizás la parte más incendiaria de la información es la amenaza de poner a los países que apoyan un retraso del Brexit "al final de la fila" con respecto a la cooperación británica, incluida la defensa. Un retraso sigue siendo el escenario más probable, pero un veto de uno de los 27 países de la UE puede desencadenar un Brexit sin acuerdo.

Ver: Brexit: 3 escenarios y objetivos de precio para el GBP/USD a medida que se acerca el Día B

La información fue seguida por el rechazo de la UE al detallado plan del Brexit del Reino Unido. Después de que Johnson dijera que la UE no proporcionó explicaciones para el rechazo de sus propuestas, la Unión filtró a The Guardian una larga lista de objeciones a su hoja de ruta. Estos incluyen riesgos para la integridad del mercado único de la UE y la necesidad de erigir barreras físicas en Irlanda, arriesgando la paz en la Isla Esmeralda.

A pesar de estas bajas expectativas, las negociaciones continúan hoy en Bruselas. David Frost, enviado del primer ministro, lidera las conversaciones con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier. El estadista francés dijo anteriormente que Johnson tendrá la culpa si las conversaciones fracasan.

El Instituto de Estudios Fiscales (IFS por sus siglas en inglés) advirtió que el gasto en un Brexit sin acuerdo puede enviar la deuda nacional del Reino Unido a niveles vistos por última vez en la década de 1960.

Más allá del Brexit

Andy Haldane, Economista Jefe del Banco de Inglaterra, y su colega Silvana Tenreyro, miembro externo del Comité de Política Monetaria, hablarán hoy más tarde. El BoE está considerando sus pasos y también está esperando el desarrollo político.

Al otro lado del Atlántico, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará más tarde hoy y puede arrojar algo de luz sobre el próximo movimiento de la Fed: recortar o no las tasas de interés a finales de este mes.

Más importante aún, los mercados seguirán las noticias relacionadas con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, antes de los encuentros de alto nivel del jueves. Según las noticias, China quiere llegar a un acuerdo sobre temas que puede acordar con EE.UU., mientras que retrasa los temas delicados para el próximo año. El presidente Donald Trump, que sigue involucrado en la investigación de juicio político, busca un acuerdo integral.

Las conversaciones preparatorias se han visto empañadas por el anuncio de Estados Unidos de que incluirá en la lista negra a 28 empresas chinas acusadas de violaciones de derechos humanos en Xinjiang. Pekín ha prometido medidas de represalia.

En general, la política dominará la acción del precio de hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha perdido la línea de soporte de la tendencia alcista que lo ha acompañado desde principios de octubre. Además, el Momentum se ha vuelto negativo y el par continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

En general, los bajistas mantienen el control.

El soporte espera en 1.2235, que fue un mínimo a principios de septiembre. Le sigue 1.2205, que es el punto más bajo de octubre. A continuación, encontramos 1.2155, que soportó al par en agosto.

La resistencia espera en 1.2275, que funcionó como soporte a finales de septiembre y principios de octubre. Más arriba, 1.2245 limitó al GBP/USD a finales de septiembre, mientras que 1.2390 separó rangos a principios de ese mes. Le sigue 1.2415, el máximo de octubre.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS