Previsión GBP/USD: ¿Otro movimiento al alza increíble después de la corrección? La atención se centra en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE


  • El GBP/USD ha estado retrocediendo desde los máximos antes de las nuevas conversaciones entre la UE y el Reino Unido.
  • La incertidumbre sobre la intención del gobierno de obedecer la nueva ley pesa sobre el par.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes sugiere que el par puede reanudar su movimiento al alza.

"El incredible Hulk" es la criatura de dibujos animados con la que se comparó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. El monstruo verde desata sus cadenas, y a Johnson le gustaría liberar al Reino Unido de las restricciones del bloque. La colorida comparación puede haber ido bien con los votantes conservadores, pero ha enojado a muchos en Bruselas. Johnson se reúne hoy con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para una reunión en la que tratarán de encontrar soluciones al respaldo irlandés.

Antes del encuentro, los funcionarios de la UE han repetido su mensaje de que aún esperan propuestas concretas, detalladas y escritas de los británicos. Una opción que se ha planteado es limitar el respaldo a Irlanda del Norte, mientras que el resto del Reino Unido estará fuera de la unión aduanera. Esa opción enfurecería al Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), que prioriza la unión del Reino Unido. Sin embargo, Johnson ya perdió su mayoría en el parlamento y, por lo tanto, es menos dependiente de este partido.

El reloj continúa hacia el Brexit, programado para el 31 de octubre, a pesar de la ley que impide abandonar la UE sin un acuerdo sin el consentimiento del Parlamento. El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que el gobierno obedecería la ley, pero insinuó que el gobierno puede encontrar formas de evitarlo. Su voluntad de ignorar la ley pesa sobre la libra.

Si bien el foco de atención sigue en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE, los mercados también están considerando la Corte Suprema del Reino Unido, que dictaminará el martes sobre la suspensión de la Cámara de los Comunes. Un tribunal de Escocia dictaminó anteriormente que la prórroga del parlamento es ilegal, mientras que los tribunales de Londres y Belfast dictaminaron que es legítimo. Si el parlamento se vuelve a reunir, el drama podría volver a Westminister.

Además del Brexit, los mercados están siguiendo los desarrollos en el Medio Oriente. Un ataque mortal con aviones no tripulados derribó alrededor del 50% de la producción de petróleo saudita y el 5% de la producción mundial. El fuerte aumento posterior de los precios del petróleo y la posible acción de Estados Unidos contra Irán, sospechoso de orquestar el asalto, pesa sobre los mercados y fortalece al dólar estadounidense.

Lo más destacado de la semana, la decisión sobre la tasa de la Reserva Federal, está a la vuelta de la esquina y está causando tensión. La Fed está preparada para recortar las tasas y señalar sus movimientos para el resto del año.

Ver: Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El RSI ha caído por debajo del nivel de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra, y abriendo la puerta para obtener más ganancias. El par GBP/USD continúa disfrutando de un Momentum alcista y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

Con todo, los alcistas tienen el control.

La resistencia espera en 1.2505, que fue el máximo del viernes. Le sigue 1.2560, que limitó al par a mediados de julio. A continuación, encontramos 1.2580, que limitó al par a principios de ese mes.

El soporte espera en 1.2420, que fue una línea de soporte en julio. Le sigue 1.2380, que fue otra línea de soporte en julio y también limitó al GBP/USD la semana pasada. Más abajo, 1.2310 limitó al par en agosto y ahora funciona como soporte.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS