Previsión GBP/USD: Nuevos máximos desde julio de 2018, por encima de 1.3300

  • El GBP/USD está cotizando en niveles no vistos desde julio de 2018, por encima de 1.3300.
  • La confirmación del cruce dorado de las medias móviles de 50 y 100 días, apuntan a un potencial alcista hacia el 61.8% de retroceso de Fibonacci, en 1.3390.

El par GBP/USD está moviéndose al alza el miércoles, subiendo por encima del nivel de 1.3300, en niveles no vistos desde julio de 2018, debido a las expectativas de un retraso en la fecha del Brexit.

La libra esterlina sacudió los mercados el martes, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijera que si se produce un “voto significativo” el 12 de marzo y su acuerdo tiene éxito, quedarán solamente 17 días para permitir que se apruebe la legislación en torno al acuerdo de salida. En caso de una derrota para el plan de May, habrá una votación sobre si se debe eliminar la opción del un Brexit “sin acuerdo” el 13 de marzo. Finalmente, al día siguiente habrá una votación sobre la extensión de la fecha final por el Artículo 50. Las posibilidades de retrasar el Brexit aumentaron el apetito de los inversores por la libra esterlina.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo durante la audiencia parlamentaria del Informe de inflación de febrero que, dadas las circunstancias excepcionales del Brexit, esperaría que el Comité de Política Monetaria proporcione el apoyo monetario que pueda. En el escenario de un Brexit sin acuerdo, la tolerancia del MPC para un exceso sostenido del objetivo de inflación podría violarse y se requeriría un cierto ajuste.

Técnicamente, el optimismo de una demora en el Brexit empujó al par GBP/USD por encima de la resistencia clave en 1.3100 y 1.3200. El GBP/USD se recupera fuertemente desde el viernes de la semana pasada, después de probar el nivel de 1.2970, y rebotando fuertemente al alza por las esperanzas de un retraso en la fecha del Brexit.

Los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, apuntan hacia arriba y el Estocástico Lento continúa moviéndose hacia arriba dentro del territorio de sobrecompra. Sin embargo, la característica técnica más importante es el cruce dorado de la media móvil de 50 días por encima de la media móvil de 100 días. El cruce dorado es una señal técnica fuertemente alcista que se espera que empuje al GBP/USD hacia 1.3300 antes de probar el nivel de 1.3390, donde se encuentra el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la recuperación posterior al Brexit desde 1.1800 hasta 1.4374.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.