Previsión GBP/USD: Los alcistas están tomando el control, mientras los laboristas debaten sobre un segundo referéndum

  • El GBP/USD se mueve por la parte alta del nivel de 1.2900, extendiendo sus ganancias.
  • La debilidad del USD y la esperanza de un Brexit más suave favorecen al par.
  • La perspectiva técnica se ha vuelto positiva para el par.

El par GBP/USD está extendiendo su recuperación gradual, cotizando más cerca del nivel de 1.3000 que de 1.2900. El dólar estadounidense retrocedió el lunes, en medio de datos débiles de inflación. El Índice de Precios PCE subyacente decepcionó, con una desaceleración al 1.6% interanual, antes de la decisión de la Fed del miércoles. El dato aumenta las posibilidades de un tono más moderado.

Ver: Previsión de la Fed: El bueno, el malo y el feo. Los factores que determinan la reacción del dólar

Los datos de EE.UU. de hoy incluyen el índice del coste laboral, las ventas de viviendas pendientes y el indicador de confianza del consumidor del Conference Board, que se prevé que aumente.

En el Reino Unido, el Brexit no está en la agenda oficial de la Cámara de los Comunes. Sin embargo, el comité interno del Partido Laborista decidirá hoy si apoyará un segundo referéndum en las conversaciones con el gobierno y, de ser así, en qué condiciones.

La oposición, como el partido gobernante, está dividida en varias facciones. Una resolución para respaldar un segundo referéndum aumentaría las posibilidades de no tener el Brexit y sería celebrada por los mercados. Sin embargo, los analistas políticos esperan un "rodeo": una decisión mixta que dejaría la opción de otra votación en el aire.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ahora cotiza por encima del nivel de 1.2960, el mínimo de marzo y la línea que rechazó un intento de recuperación la semana pasada. En su camino hacia arriba, el par también ha superado la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y el Momentum se ha vuelto positivo. Las cosas se ven mejor.

La resistencia espera en 1.3025, que fue un máximo la semana pasada. La siguiente línea a destacar está en el nivel de 1.3130, que limitó al par a mediados de abril. Finalmente, 1.3200 es un nivel redondo y también funcionó como resistencia a principios de mes.

La primera línea de soporte que se debe observar está en 1.2920, que proporcionó soporte temporal en los últimos días. Le sigue el nivel de 1.2870, que fue el mínimo de la semana pasada y el nivel más bajo en dos meses. Finalmente, 1.2830 y 1.2775 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.