Previsión GBP/USD: La recuperación está en riesgo ya que el plan Boris tiene problemas fronterizos


  • El GBP/USD ha estado retrocediendo desde los máximos a medida que la UE tira para atrás los planes del Brexit de Johnson.
  • Los datos de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. y los desarrollos del Brexit dominarán la acción del precio hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes dibuja un cuadro mixto.

El período de gracia ha terminado y la libra puede perder terreno, después de que la UE dice que no está "convencida" del nuevo plan británico para el Brexit. Al primer ministro Boris Johnson se le ha dado una semana a partir de hoy para presentar nuevas ideas. El primer ministro tampoco pudo programar reuniones con líderes alemanes y franceses.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que no estaba "convencido" por la propuesta, mientras que su compañero Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, pidió publicar el texto legal que acompañaba el programa.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, fue un paso más allá e insinuó que el documento que está ausente del ojo público incluye el restablecimiento de barreras físicas en Irlanda. Si la afirmación de Varadkar es cierta, estaría en contradicción con la declaración del primer ministro Boris Johnson en el parlamento de que no se necesitaría nuevas infraestructuras. El problema es crítico ya que todas las partes se han comprometido a mantener las fronteras abiertas en la Isla Esmeralda, un hecho fundamental para mantener la paz.

Johnson disfruta del apoyo de los intransigentes de su partido y del Partido Unionista Democrático (DUP), que anteriormente se oponía a los elementos de la propuesta. Según la prensa británica, unos 30 diputados laboristas de la oposición también pueden respaldar el plan, dándole una amplia mayoría.

Sin embargo, el apoyo puede evaporarse si llega a un compromiso con la UE. Johnson ya ha abierto la puerta a los cambios al decir que el plan es una "amplia zona de aterrizaje" y no una oferta final. Y eso puede lastimar a la libra esterlina.

La atención se centra en las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.

Los desarrollos del Brexit competirán, al menos temporalmente, con el importante informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. Tres datos decepcionantes consecutivos han reducido las expectativas para el informe de empleos de EE.UU. a medida que se desata una desaceleración global. El último fue el índice de gerentes de compras PMI para el sector de servicios que cayó a 52.6 puntos, el más bajo en tres años.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: Es probable que haya un escaso crecimiento del empleo - 5 escenarios para el EUR/USD

Un aumento poco impresionante en los nuevos empleos puede aumentar la especulación de un recorte de tasas y pesar sobre el dólar estadounidense. Las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas han aumentado del 40% a principios de la semana al 87% en el momento de escribir.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará más tarde en el día, pero puede abstenerse de tocar la política monetaria. El vicepresidente Richard Clarida ha dicho que la Fed "actuará según corresponda", abriendo la puerta a los recortes.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está luchando contra la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, cotiza por encima de la media móvil de 100, pero por debajo de la media de 200. El Momentum se inclina al alza pero solo de forma justa. En general, la imagen es mixta.

La resistencia espera en 1.2390, que separó rangos a mediados de septiembre y también más tarde ese mes. Le sigue 1.2415, que fue un máximo el jueves y también ofreció soporte a finales de septiembre. Más arriba, 1.25 y 1.2525 esperan al GBP/USD.

El par tiene soporte en 1.2325, que es el mínimo diario. Le sigue 1.2275 que soportó al GBP/USD a finales de septiembre, y luego en 1.2230 y 1.2205.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS