Previsión GBP/USD: La carga del Brexit mantiene al par por debajo de 1.2800

  • El GBP/USD no logra retener las leves ganancias iniciales y retrocede cerca de 1.2740, ya que la incertidumbre en torno al Brexit supera todo lo demás.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aún no tiene una mayoría clara en el parlamento, pero tiene tiempo hasta el 11 de diciembre.
  • La saga del Brexit continúa, con los políticos aumentando las inquietudes, lo que mantiene al GBP/USD pegado en el límite inferior del rango.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente a la baja, alrededor del nivel de 1.2750, después de que las minutas de la reunión de noviembre del FOMC prepararon el escenario para que la Reserva Federal de los EE UU. suba las tasas en diciembre, mientras que las noticias en torno al Brexit mantienen a la libra esterlina bajo presión.

Las minutas de la reunión del FOMC revelaron que la declaración de política monetaria en las próximas reuniones podría necesitar cambios, en particular con respecto a la necesidad de "subidas graduales adicionales" en las tasas. Eso es ligeramente negativo para el dólar estadounidense, ya que los mercados deben descontar las posibilidades de una menor subida en las tasas el próximo año, pero la clave del sentimiento general está en manos del presidente estadounidense, Donald Trump, y su voluntad de negociar un acuerdo comercial con China en el próximo encuentro del G-20 en Buenos Aires durante el fin de semana.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, habló con miembros del parlamento el jueves, diciendo que se centra en persuadir a los políticos para que respalden su acuerdo del Brexit en la votación del 11 de diciembre, en lugar de preparar cualquier tipo de plan B. En un parlamento profundamente dividido, Theresa May necesita 320 miembros para respaldar su acuerdo del Brexit, mientras que actualmente se supone que solo cuenta con el apoyo garantizado de 224.

El par GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista en el gráfico de 1 hora, con los indicadores técnicos como el Momentum y el RSI en el territorio neutral. La zona de interés a corto plazo se encuentra en el nivel actual de 1.2750, con el potencial adicional de caer hacia abajo hasta el nivel de 1.2700 antes de apuntar al mínimo cíclico de 1.2662. Antes de que el parlamento del Reino Unido apruebe el acuerdo Brexit, es probable que prevalezca la incertidumbre que mantiene a la libra esterlina bajo presión

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.