Previsión GBP/USD: Exponiendo su debilidad antes del NFP

  • El GBP/USD ha estado luchando para extender sus ganancias en medio de la creciente incertidumbre política.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. centran la atención de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas muestra una imagen técnica mixta.

Según dice el dicho, lo que no puede subir, debe bajar, y ese puede ser el destino de la libra esterlina hoy. El Partido del Brexit de Nigel Farage perdió ante el Partido Laborista en una elección en Peterborough. La victoria de Farage en las elecciones de la UE no se extiende a la política de Westminster. Esto debería haber sido positivo para la libra esterlina, beneficiándose por la esperanza de un Brexit más suave. Sin embargo, si el GBP/USD no puede subir tras buenas noticias, está exponiendo su debilidad.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se ha retirado oficialmente como líder del Partido Conservador, después de su dramático anuncio de hace dos semanas. El concurso para sucederla oficialmente empieza el lunes, cuando una docena o más de candidatos presentarán su candidatura formalmente. Los conservadores apuntan a concluir el proceso antes del 22 de julio.

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, sigue siendo el principal candidato, pero enfrenta desafíos tanto de Brexiteers duros como Dominic Raab, como también de aquellos que tienen puntos de vista más suaves, como Michael Gove y Jeremy Hunt.

En los Estados Unidos, la tensión se está acumulando antes de las nóminas no agrícolas NFP. Los economistas esperan un aumento de 185.000 nuevos empleos y un aumento salarial anual del 3.2%. Una cifra decepcionante puede aumentar las probabilidades de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, que el presidente Jerome Powell aludió a principios de esta semana.

Ver: Previsión de las Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: Preocupado, pero los signos son estables

Ver: Previsión de las Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: ¿Puede doblar el brazo de la Fed?

Las tensiones comerciales se están intensificando, después de que la segunda ronda de conversaciones entre Estados Unidos y México terminó sin un acuerdo, mientras que las tensiones entre Estados Unidos y China siguen siendo elevadas. Las negociaciones en ambos frentes continúan hoy y mañana.

En general, los mercados tienen muchos problemas en sus mentes colectivas.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha hecho un tercer intento de romper por encima del nivel de 1.2750, que a primera vista parece un triple techo. Sin embargo, una mirada de más cerca muestra que cada máximo es más bajo que el anterior. Estos máximos más bajos son un signo bajista.

Otros indicadores son relativamente positivos: el GBP/USD está moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el Momentum está al alza y el RSI está aumentando.

Por encima de 1.2750, el GBP/USD enfrenta resistencia en 1.2815, que fue un máximo a mediados de mayo, y 1.2870, que fue el mínimo de abril.

Mirando hacia abajo, el mínimo del jueves en 1.2670 es el soporte inicial. Le sigue 1.2640, que fue un mínimo a principios de junio. Más abajo espera el nivel de 1.2620. Finalmente, el nivel de 1.2558 se vio a finales de mayo y es el más bajo desde enero.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.