• Interés especulativo está anticipando un triste resultado.
  • Los datos de empleo de EE.UU. serán operados en función de cómo podría afectar a las probabilidades de un recorte de tasas de la Fed.

El dólar estadounidense se dirige hacia la publicación del informe mensual de nóminas no agrícolas NFP con un tono bastante débil, afectado por la especulación de que la Fed podría recortar las tasas en el corto plazo y por el aumento de las tensiones en el comercio mundial. En este escenario, el informe de empleos de EE.UU., que alguna vez fue muy relevante, difícilmente puede cambiar el juego.

Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 185.000 nuevos empleos en mayo, mientras se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3.6%, un mínimo de 49 años. Se pronostica que las ganancias promedio por hora hayan aumentado un 0.3% en el mes y un 3.2% interanual, en línea con el promedio anual.

La cuestión es que después de una serie de informes decepcionantes relacionados con el empleo, el mercado está "sospechando" que viene una cifra sombría. La encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó solo 27.000 nuevos empleos en mayo, muy por debajo del promedio anual y de los 180.000 esperados. Además, las peticiones semanales de desempleo fueron más altas de lo previsto durante todo el mes, aunque se mantuvieron cerca de los mínimos de varias décadas.

Dicho esto, los participantes del mercado están preparados para una cifra por debajo de los pronósticos de los analistas, en lugar de cifras optimistas.

Un informe decepcionante en una sola ocasión no doblará el brazo de Fed, pero seguramente aumentará las probabilidades de un recorte de tasas, por lo que se agregará presión sobre el dólar estadounidense ya vulnerable. El mercado se centrará en los salarios, ya que la aceleración del crecimiento salarial será más crítica para el banco central que la creación de empleos.

Por otro lado, una sorpresa positiva podría desencadenar la recuperación del dólar, particularmente frente a sus rivales europeos, ya que a pesar de las recientes subidas en los pares EUR/USD y GBP/USD, hasta el momento no se ha producido ninguna ruptura relevante.

De todos modos, el mercado reaccionará de acuerdo con el cambio en las probabilidades de un recorte de tasas en EE.UU.

Reacción probable en los principales pares de divisas

El par EUR/USD ha fallado dos veces esta semana para mantenerse por encima del nivel de 1.1300, aunque mantiene las ganancias recientes. Lo mismo ocurre con el GBP/USD, que lucha por extender las ganancias por encima del nivel redondo de 1.2700. Dado que la declaración del BCE fue mayormente alentadora, y que el caos político del Brexit se encuentra en un punto muerto por ahora, ambos pares están destinados a moverse al alza en el caso de que las cifras del NFP no cumplan las expectativas.

Sin embargo, la reacción más interesante podría tener lugar en el USD/JPY. El par está en mínimos de varios meses, pero sin signos de agotamiento ni de un cambio de tendencia próximo. Apenas manteniéndose por encima del nivel de 108.00, el interés especulativo intentará empujar al par hacia los mínimos del flash crash de principios de enero y probar la determinación de los alcistas allí. Seguro que esto no sucederá este viernes, pero un triste NFP podría ser el catalizador perfecto para un nuevo movimiento bajista.

Canadá también publicará los datos de empleos a la misma hora, lo que significa que el par USD/CAD probablemente será el más volátil y de mayor riesgo para operar, a menos que los resultados de los informes sean claramente divergentes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región