Previsión GBP/USD: En tendencia lateral cerca del mínimo de 7 semanas

  • El GBP/USD está cotizando con pocos cambios por encima del nivel de 1.2800 después de caer al mínimo de 7 semanas en 1.2795 el jueves.
  • Volvieron a aparecer los rumores de una división profunda dentro del gabinete de Theresa May y el equipo negociador del Brexit.
  • El par GBP/USD sufrirá una nueva caída si el PIB del tercer trimestre de EE.UU. sorprende al alza.

El par GBP/USD está cotizando con pocos cambios alrededor de 1.2820, después de caer a un nuevo mínimo de octubre y el nivel más bajo en las últimas 7 semanas en 1.2796 el jueves. El GBP/USD cumplió con los últimos dos objetivos del precio, rompiendo el nivel de 1.2920 antes de llegar a 1.2790, ya que la incertidumbre en torno al Brexit pesa sobre la libra esterlina.

Con la publicación de la primera estimación del PIB del tercer trimestre de EE.UU., que se publicará al inicio de la sesión americana del viernes, el par GBP/USD podría verse presionado a medida que reaparece la divergencia de crecimiento. En medio de la falta de datos fundamentales desde el Reino Unido, son los titulares sobre el Brexit los que llevan a la libra esterlina a la baja.

A principios de esta semana, los medios británicos informaron que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está perdiendo el control sobre su propio gabinete y que la división entre los miembros de su equipo aumenta.

El par GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista, dibujada desde el máximo de la semana pasada, en 1.3238, y el máximo del lunes, en 1.3091. Después de caer bruscamente el lunes hacia el nivel de 1.2940, el par GBP/USD se recuperó por el optimismo del Brexit el martes, solo para volver a los mínimos de octubre el miércoles y caer aún más el jueves. Mientras se mueve en un rango lateral el viernes, los osciladores técnicos como el Momentum y el RSI han girado al alza desde cerca del territorio de sobreventa en el gráfico de 1 hora. El Estocástico Lento ha hecho un movimiento al alza en el territorio de sobreventa, indicando que la tendencia lateral actual prevalece. El GBP/USD ha caído más abajo del objetivo de precio de 1.2920 y cayó por debajo del nivel de 1.2800, cerca del mínimo de septiembre de 2018. Con unas sólidas cifras del PIB de los EE.UU., superando la estimación del mercado del 3.3%, aumentaría la presión para que caiga aún más hacia el mínimo de 2018 en 1.2662.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.