Previsión GBP/USD: El trading reducido de las vacaciones mantendrá la libra esterlina en el rango 1.2600-1.2700

  • El GBP/USD está operando en una tendencia lateralizada limitada en un rango ajustado de 1.2600-1.2700.
  • Se espera que el comercio reducido por las vacaciones navideñas mantenga la moneda en el rango de cotización actual.

El par GBP/USD se está cotizando con un alza del 0,3% en torno a 1.2660, con los movimientos del mercado de divisas limitados y los operadores tomándose días libres durante la temporada de vacaciones. Ante la ausencia de los datos económicos y d titulares relacionados con el Brexit, se espera que el comercio de rango limitado prevalezca durante todo el lunes.

Los funcionarios de la Reserva Federal de los EE.UU. dijeron que esperan másde  dos aumentos de tasas en 2019, lo que inicialmente apoyó al dólar estadounidense, pero después retrocedió a la baja, ya que el mercado estaba reevaluando un ligero giro optimista en la perspectiva de las tasas de la Fed, lo que resultó en una venta masiva de los mercados de acciones.

Técnicamente, el GBP/USD rompió por encima de la línea de tendencia con pendiente descendente, mientras que se mantuvo en un rango entre 1.2660-1.2700 en el gráfico de 1 hora. Los osciladores técnicos, incluidos el de Momentum y el Índice de Fuerza Relativa, permanecen en el territorio neutral. El Estocástico Lento se eleva haciendo un cruce bajista justo debajo del territorio de sobrecompra. Se espera que la sesión con poco volumen por vacaciones de Navidad vea al par permaneciendo en el nido del rango de 1.2600-1.2700 a medida que se aproxima la pausa de Navidad en el mercado.

Gráfico de 1 hora

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.