Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece


  • El GBP/USD ha estado consolidando sus ganancias a medida que el polvo se asienta tras el testimonio de Powell.
  • Es probable que el Brexit vuelva a ser el centro de atención a medida que el concurso al liderazgo conservador se acerca a su fin.
  • El gráfico técnico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD está limitado por una línea de tendencia bajista.

El golpe de Powell probablemente haya seguido su curso y ahora se ha vuelto a la realidad del Brexit. El presidente de la Fed, Jerome Powell, concluyó sus largos testimonios en Capitol Hill al señalar que la Fed bajará las tasas en julio. En su segunda aparición el miércoles, Powell expresó preocupación por la desaceleración en la inversión entre otros temas.

El dólar, que cayó bruscamente el miércoles después de la primera aparición del Presidente de la Fed, se ha recuperado después. El principal impulsor ha sido el optimista Índice de Precios al Consumidor IPC subyacente, que superó las expectativas con un incremento anual del 2.1% en junio. El aumento de la inflación subyacente socavó en cierta medida los temores de Powell de que la inflación débil podría volverse persistente.

La estabilización del USD también se ha visto reforzada por la intensificación de las tensiones entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump ha afirmado que China no ha cumplido su compromiso de aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses, tal como lo prometió el presidente chino, Xi Jinping. Las dos economías más grandes del mundo continúan hablando, pero la reciente disputa ha debilitado el sentimiento y ha impulsado al USD de refugio seguro.

En el Reino Unido, hay algunas noticias de que Boris Johnson está firmemente en el camino de ganar el concurso al liderazgo del Partido Conservador. The Telegraph ha dicho que su liderazgo sobre el secretario de asuntos exteriores Jeremy Hunt parece "indiscutible". Los resultados deben entregarse el 23 de julio, a menos que Hunt se retire antes. Amber Rudd, una de las prominentes ministras favorables a Permanecer en la UE, ha apoyado un Brexit sin acuerdo. Su movimiento ha sido descrito como un movimiento para asegurar su sitio en un gobierno de Johnson. Los mercados están preocupados por un Brexit duro y la nueva posición de Rudd es negativa.

El miembro del Banco de Inglaterra, Gertjan Vlieghe, dijo que el BoE podría recortar las tasas de interés en caso de un Brexit duro y que la perspectiva se ha deteriorado en los últimos meses, las mismas palabras del gobernador Mark Carney, y ejerciendo presión sobre la libra esterlina.

El calendario económico de hoy solo presenta el Índice de Precios al Productor de EE.UU., dejando el escenario libre a la política.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50.

En general, la perspectiva técnica es mixta, con una inclinación menor hacia abajo.

El soporte espera en 1.2505, que es el mínimo de junio. El mínimo de la semana pasada de 1.2480 es el siguiente nivel a destacar. 1.2439 es el mínimo de esta semana, y el nivel más bajo desde enero.

Mirando hacia arriba, 1.2560 ofreció soporte la semana pasada y también en mayo. Le sigue el máximo de esta semana de 1.2575 y 1.2605, que trabajó en ambos sentido en los últimos meses. A continuación, encontramos 1.2660 y 1.2740.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD desciende a 1.3700 después de las últimas noticias del BoE

El GBP/USD registra pérdidas diarias modestas en los inicios de la sesión estadounidense. BoE anunció que el economista jefe Haldane dejará el cargo en junio. El índice del dólar estadounidense permanece en rojo después de los datos del IPC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos mínimos en 109.11, ante preocupación por vacunas en EE.UU.

El USD/JPY extendió la caída y marcó un nuevo mínimo para el día en 109.11, luego de conocerse que autoridades del gobierno de EE.UU. pidieron suspender la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, para investigar casos de coágulos de sangre. Luego el par rebotó y subió hacia 109.40.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda: ¡Libera el OCR!

Se espera que la tasa de efectivo oficial permanezca sin cambios en el 0.25%. El progreso económico en Nueva Zelanda es mejor de lo esperado, Orr puede insinuar un ajuste. El NZD/USD tiene margen para extender su avance, principalmente tras una ruptura por encima de 0.7100.

Bancos Centrales Noticias

China en 10 gráficos

Invertir en la estrategia activa adecuada será clave a medida que se modere el impulso de la recuperación en forma de V de China, una vez que el resto del mundo se recupere y Pekín normalice su política. China, que ya es la segunda economía del mundo, sigue creciendo a un mayor ritmo que otros grandes mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO