Previsión GBP/USD: Cayendo por debajo del soporte de la tendencia alcista mientras Boris Johnson tiene un pie en Downing Street

  • El GBP/USD ha estado cayendo muy por debajo de 1.2700 después de que Boris Johnson ganara la primera votación al liderazgo.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. y un discurso del gobernador del BOE, Mark Carney, destacan en la agenda de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD está teniendo dificultades con el soporte de la tendencia alcista.

Según dice el titular en el Daily Mail, Boris Johnson tiene un pie en el número 10 de Downing Street, y el medio de comunicación generalmente sensacionalista no puede ser acusado de exagerar esta vez. El ex ministro de Relaciones Exteriores abrumó a sus rivales al recibir 114 votos de sus colegas en la primera ronda de la votación al liderazgo del Partido Conservador, muy por encima de Jeremy Hunt, Michael Gove, Dominic Raab y otros.

Tres candidatos fueron eliminados y los parlamentarios que votaron por ellos ahora pueden sumarse al apoyo de Johnson. La próxima ronda de votaciones se celebra el martes. Incluso si Johnson no recibe el apoyo adicional, pero solo mantiene a sus votantes actuales, su sitio en la lista corta de dos candidatos finales es segura. Y entre los miembros del partido, Johnson cuenta con el apoyo del 54% de los miembros de acuerdo con Conservative Home.

Johnson dijo que el Reino Unido debe abandonar la UE antes de la fecha límite del 31 de octubre, con o sin acuerdo, lo que aumenta el riesgo de un Brexit sin acuerdo. Por otro lado, él pretende llegar a un nuevo acuerdo. Los mercados están tratando de evaluar sus políticas futuras.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablará más tarde hoy y puede tocar el tema del Brexit. El banco asume una "salida suave" y el gobernador puede advertir sobre los riesgos de una salida que no sea suave. Cuando se trata de mover a la libra esterlina, el BoE ha jugado un papel secundario en los desarrollos de los últimos tiempos.

Guerras comerciales de Estados Unidos y datos críticos

Este no es el caso en EE.UU., donde las guerras comerciales y la especulación sobre la Fed compiten para mover al dólar estadounidense. La Casa Blanca ha repetido su amenaza de abofetear a China con aranceles si los presidentes Donald Trump y Xi Jinping no celebran una reunión al margen de las reuniones del G-20 a finales de mes. Washington dice que se está moviendo en la dirección de tal cumbre.

La especulación sobre el próximo movimiento de la Fed se está incrementando y el indicador final de primer nivel se da a conocer hoy. Los economistas esperan que las ventas minoristas en Estados Unidos aumenten en mayo, tanto en las ventas generales como en el importante grupo de control. El consumo es fundamental para la economía estadounidense.

Ver: Previsión de las ventas minoristas de Estados Unidos: Regreso al gasto

El último indicador económico de la semana está directamente relacionado: la confianza del consumidor. Se espera que la encuesta preliminar de la Universidad de Michigan para junio retroceda levemente pero se mantenga cerca de los máximos.

Ver: Previsión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan: Felicidad y precaución

En general, los acontecimientos políticos en el Reino Unido y los datos de Estados Unidos destacan en la agenda de hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista que lo ha acompañado en los últimos diez días. La caída es convincente y el par ya está rompiendo la próxima línea de soporte en 1.2640.

Más abajo, 1.2610 fue un mínimo a principios de junio. El próximo objetivo a la baja está en 1.2558, el mínimo de mayo y el nivel más bajo desde enero.

El Momentum se mantiene a la baja, el RSI se está inclinando hacia abajo. Por otra parte, el GBP/USD ha perdido la media móvil simple de 100 periodos después de perder la media móvil simple de 50 periodos a principios de semana.

La resistencia inicial espera en 1.2680, que ofreció soporte el jueves. Más arriba, 1.2705 fue un máximo el jueves y ofrece más resistencia. La resistencia más considerable está en 1.2765, que limitó al par dos veces en las últimas semanas, un doble techo.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.