Previsión GBP/USD: Buscando una dirección, mientras que la UE juega al poli bueno, poli malo

  • El GBP/USD está moviéndose dentro de un rango, mientras los mercados esperan un avance en el Brexit.
  • Las conversaciones entre el gobierno y la oposición centran la atención.
  • La perspectiva técnica es ligeramente bajista para el par.

El par GBP/USD sube ligeramente en el día, aparentemente inmune a la cuenta atrás. El Reino Unido saldrá de la Unión Europea sin un acuerdo este viernes, a menos que algo cambie. Un Brexit duro podría enviar a la libra esterlina hacia un precipicio, pero los mercados no ven que eso suceda.

Negociaciones duales

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, solicitó oficialmente una extensión el viernes. Una vez más, la líder quiere irse el 30 de junio, justo antes de la primera sesión del nuevo Parlamento Europeo. Y una vez más, a la UE no le gusta.

Bruselas desea una salida inminente o una extensión prolongada, quizás hasta marzo de 2020, con el Reino Unido participando en las elecciones de la UE el 26 de mayo, elecciones que deben prepararse a partir de mediados de abril.

Los líderes europeos también exigen una razón para esta extensión. Ven la incapacidad de Londres para ponerse de acuerdo y preguntan cómo un par de meses más resolverá el problema. Todos hablan de una extensión larga, pero juegan al "poli bueno, poli malo".

Alemania es el "poli bueno", con la canciller Angela Merkel mostrando empatía, y Francia es el “poli malo”, con el presidente Emmanuel Macron adoptando una postura dura, a pesar de la vulnerabilidad de su país a un Brexit duro debido a los profundos vínculos comerciales.

Todo se decidirá en la Cumbre especial de la UE el miércoles 10 de abril.

Se puede encontrar una razón para la extensión en las conversaciones entre el gobierno y la oposición, si los dos partidos británicos importantes acuerdan un camino diferente en el Brexit. El viernes, los laboristas dijeron que los conservadores no habían cambiado sus posiciones, pero seguirán hablando. Las noticias recientes sugieren que Theresa May puede avanzar hacia una Unión Aduanera permanente, una demanda central del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Si ambos partidos logran avanzar, podrían convencer a los europeos de que algo puede suceder en la Cámara de los Comunes y quizás se conceda una extensión corta. De lo contrario, la idea es que la UE presionará por una extensión larga. Sin embargo, la opción predeterminada es un Brexit duro dentro de cuatro días.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el RSI se está inclinando hacia abajo y el Momentum bajista se está acelerando. Con todo, la perspectiva técnica es bajista.

El soporte espera en 1.3115, que soportó al GBP/USD la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.2980, que fue el mínimo el 29 de marzo. Más abajo, esperan 1.2895 y 1.2830.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.3070 es el máximo reciente, y es seguido por 1.3125, que es el máximo del viernes. Más arriba, 1.3150 fue un máximo a principios de la semana pasada y 1.3195 es el máximo de abril.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.