Previsión EUR/USD: Recuperándose del flash crash, pero los bajistas tienen el control

  • El EUR/USD se está estabilizando, después de rebotar tras la caída repentina.
  • Los mercados bursátiles y los datos de los Estados Unidos proporcionarán más orientación.
  • La imagen técnica permanece mixta para el par.

El par EUR/USD está cotizando justo por debajo del nivel de 1.1400, pero por encima del mínimo de 1.1306. Los mercados de divisas sufrieron un "flash crash", que se observó mejor en un colapso del USD/JPY y del AUD/USD.

Ocurrió pocas horas después de la finalización de la sesión americana y cuando Japón se estaba despertando. La situación de falta de liquidez se vio agravada por las vacaciones extendidas de Año Nuevo en la Tierra del Sol Naciente. Mientras que el USD/JPY colapsó desde el nivel de 109.00 hasta 105.00, el EUR/USD solo cayó a 1.1306 antes de recuperarse a los rangos familiares.

El desencadenante inmediato fue la advertencia de ganancias que Apple emitió después del cierre en Wall Street. El gigante tecnológico redujo su pronóstico de ingresos debido a la caída de las ventas de iPhones en China. El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que la compañía había subestimado la desaceleración china debido a las guerras comerciales. Sus comentarios se sumaron a los débiles PMI manufactureros de la segunda economía más grande del mundo y a los mercados bursátiles inestables. El estado de aversión al riesgo benefició al yen japonés de refugio seguro y pesó sobre la divisa de riesgo como el dólar australiano. El euro también está en el campo del "riesgo", pero no sufrió tanto.

Los mercados bursátiles probablemente proporcionarán orientación para el próximo movimiento en las divisas, con una correlación entre el EUR/USD y las acciones.

Más adelante en el día, se espera que las nóminas no agrícolas de EE.UU. de ADP muestren una ganancia constante en los empleos del sector privado en diciembre, con un número similar a los 179.000 reportados en noviembre. Se pronostica que el PMI final manufacturero de ISM para 2018 caiga desde los máximos de 59.3 reportados en el mes anterior.

Ambos indicadores sirven como pistas para los importantes datos de las nóminas no agrícolas del viernes.

En el viejo continente, el PMI manufacturero de la zona euro se confirmó en 51.4 para diciembre, lo que todavía muestra una expansión. Sin embargo, los datos de Italia apuntan a una posible recesión en la tercera economía más grande de la eurozona. Los dos socios de la coalición de Italia, La Liga y el Movimiento de 5 estrellas, han aprobado el presupuesto aprobado por la UE, pero ahora pueden enfrentarse por otros temas.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se ve vulnerable, ya que el Momentum en el gráfico de 4 horas apunta a la baja y el par está limitado por la media móvil simple de 200 periodos. Esto es un marcado contraste con las condiciones favorables que había disfrutado el miércoles.

El soporte espera en 1.1340, que ofreció soporte a finales de diciembre. Le sigue el nivel de 1.1310, que es el nivel de la caída repentina y coincide con movimientos a niveles similares a principios de diciembre. El doble suelo en 1.1270 y el mínimo de 2018 en 1.1215 son los siguientes niveles a destacar.

Mirando hacia arriba, en 1.1380 se encuentra la media móvil de 200 periodos y el precio no logró alcanzar este nivel al principio del día. Le sigue el nivel de 1.1420, que fue un mínimo en los días finales de 2018 y coincide con la media móvil simple de 50 periodos. Más arriba, el nivel 1.1440 fue un máximo en varias ocasiones en diciembre. Finalmente, el nivel 1.1480 limitó el par durante navidad.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.