Previsión EUR/USD: ¿Puede capear la guerra comercial?

  • Los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre China pesan en los mercados, pero el EUR/USD lo capea.
  • La Cumbre de la OTAN tratará de mucho más que sobre seguridad.
  • La imagen técnica ahora está equilibrada para el par.

El par EUR/USD cae levemente en el día, pero los movimientos son más suaves en comparación con la caída de las monedas vinculadas a las materias primas. Estados Unidos ha publicado una lista de bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares a los que quiere apuntar. La suma de 200 mil millones de dólares es prácticamente seis veces los aranceles impuestos el viernes, y sirven como una gran escalada en la guerra comercial. China dijo que tomará represalias, sin embargo, sus importaciones totales de EE.UU. no alcanzan esta gran suma. Podrían responder a los EE.UU. con barreras no arancelarias como la regulación, limitando las visitas turísticas a los EE.UU. y otras medidas.

Los nuevos aranceles del 10% son una respuesta a los aranceles de represalia de China y entrarán en vigencia dentro de dos meses. Sin embargo, los mercados ya se están moviendo, con caídas en los mercados bursátiles asiáticos y efectos menores en otros mercados financieros.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llega a Europa para la Cumbre de la OTAN. Antes del evento, Trump se quejó de los menores gastos de Europa en defensa, menos del 2% del PIB acordado por los miembros de la alianza. También vinculó la seguridad a las relaciones comerciales. El último encuentro entre Trump y sus homólogos europeos fue en la Cumbre del G-7 que finalizó sin un comunicado conjunto. Otro enfrentamiento es probable ahora y puede exacerbar la reacción a los aranceles estadounidenses sobre China.

Trump fue noticia antes de la Cumbre al decir que "Alemania está cautiva de Rusia", añadiendo un tono desagradable. Será interesante ver cómo concluye el evento.

El martes, el Sentimiento Económico ZEW alemán estuvo por debajo de las expectativas, pesando sobre la moneda común. Las preocupaciones sobre el comercio fueron citadas por la institución alemana. Hoy, el presidente del BCE, Mario Draghi, pronunció un discurso de apertura en la Conferencia de Estadísticas del Banco y no se refirió a la política monetaria.

Más tarde en el día, Estados Unidos publica el índice de precios al productor, que sirve como precalentamiento del índice de precios al consumidor que se publican el jueves. Se espera que aumenten los precios tanto para los consumidores como para los productores.

En general, cualquier cosa relacionada con el comercio probablemente tendrá un impacto mucho más amplio en el mercado que los datos económicos de hoy.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD cotiza por debajo de la línea de tendencia alcista rota, pero aún por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 períodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum está cerca de ser plano, al igual que el RSI. Con todo, el par está buscando una nueva dirección.

El primer soporte espera en el mínimo del 10 de julio, en 1.1690, seguido por el mínimo del 4 de julio, en 1.1620, y el mínimo del 2 de julio, en 1.1590.

Mirando al alza, la resistencia se encuentra en 1.1795, que limitó al par el 9 de julio, seguida de 1.1850, que fue el máximo del 14 de junio, y finalmente por 1.1915, que fue el mínimo de enero.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.