Previsión EUR/USD: Presionando la tendencia bajista, mientras los mercados esperan los aranceles y el NFP

  • El par EUR/USD está subiendo, antes de las nóminas no agrícolas de EE.UU.
  • Los mercados también esperan posibles nuevos aranceles de Estados Unidos sobre China.
  • La imagen técnica es ligeramente alcista para el par.

El par EUR/USD cotiza al alza, manteniéndose por encima del nivel de 1.1600. El dólar estadounidense está ligeramente más débil el viernes. La fecha límite para los comentarios públicos sobre los nuevos aranceles potenciales de EE.UU. a China ha expirado, y los mercados esperan un anuncio de la Administración Trump. El silencio de Washington mejora ligeramente el estado de ánimo.

La semana pasada, el presidente Donald Trump dijo que quiere que estos nuevos aranceles entren en vigencia lo más pronto posible. Hasta ahora, Estados Unidos ha impuesto aranceles a los productos chinos por un valor de 50.000 millones de dólares, y China tomó represalias por el mismo valor. En esta ocasión, EE.UU. tiene la intención de golpear a China con aranceles por un valor no menor a 200.000 millones de dólares, una escalada severa que podría afectar la economía mundial.

Por otro lado, varios grupos empresariales de los EE.UU. han presionado a la Administración para que se abstenga de imponer aranceles inmediatos o, al menos, de proporcionar algún alivio a sus industrias. Los mercados permanecen tensos.

La espera de los aranceles compite por la atención con las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. Después de reportar un lento aumento de 157.000 nuevos puestos de trabajo en julio, se espera un aumento más saludable de 191.000 nuevos puestos en agosto, volviendo a los niveles normales. Se prevé que los salarios suban un 0.2% intermensual, más lento que el 0.3% de julio. En base anual, se espera que el crecimiento de los salarios se mantenga en el 2.7%.

Los primeros indicadores hacia el NFP fueron mixtos. El informe de empleos de ADP estuvo por debajo de las expectativas, con solo 163.000 empleos nuevos en el sector privado creados en agosto, mientras que el componente de empleo del PMI no manufacturero ISM subió por encima de las expectativas.

Por otro lado, la producción industrial alemana decepcionó, con una caída del -1.1%, peor de lo esperado y segundo mes consecutivo de caídas. Los pedidos de fábrica también disminuyeron, tal y como se informó el jueves. Italia reiteró su promesa de respetar las reglas presupuestarias de la eurozona al presentar sus nuevos planes fiscales. Se debe prestar atención al diferencial entre los bonos alemanes e italianos.

Con todo, la volatilidad aumentará, tanto con el anuncio potencial sobre los aranceles como con la publicación de las nóminas no agrícolas NFP. Los titulares sobre el Brexit han influido en el par EUR/USD a principios de esta semana, y tampoco se pueden descartar nuevos desarrollos relacionados con este tema.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD continúa cotizando por debajo de la línea de tendencia bajista, que rechazó con éxito los intentos anteriores de subir más alto. El par también intenta subir por encima de la media móvil simple 50 periodos en el gráfico de cuatro horas. El Momentum y el RSI son ligeramente positivos.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1660 limitó al par a principios de esta semana y es la resistencia inmediata. Le sigue el nivel de 1.1690, que limitó al par a finales de la semana pasada. Más arriba se encuentra el nivel de 1.1735, que fue un máximo la semana pasada, seguido por el cuádruple techo en 1.1750 visto en julio.

A la baja, el nivel 1.1610 fue un mínimo el jueves. Le sigue el doble suelo crítico en el nivel de 1.1530. Más abajo, el nivel 1.1495 fue un mínimo a finales de agosto y, finalmente, el nivel 1.1445 limitó el par anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.