Previsión EUR/USD: Mirando al alza después de ignorar rápidamente la moderación de Draghi

  • El EUR/USD está otra vez en el mismo rango, justo por debajo de 1.1300.
  • La moderación de Draghi lo envió a la baja, pero también la Fed se dirige allí.
  • La perspectiva técnica es alcista para el par.

El par EUR/USD está cotizando justo alrededor del nivel de 1.1280, en los mismos niveles de la sesión europea de ayer. En el medio, el par cayó bruscamente tras una decisión ligeramente moderada del Banco Central Europeo.

El BCE no modificó su política monetaria según lo esperado y prometió detalles sobre el nuevo esquema de financiamiento, el TLTRO, ya en la próxima reunión de junio. Sin embargo, Mario Draghi repitió su postura de que los riesgos se inclinan a la baja. Dijo que el riesgo de una recesión es bajo, pero la mera mención de la palabra recesión envió escalofríos a los mercados y el EUR/USD cayó.

La caída no fue demasiado lejos y el par se recuperó. La rápida recuperación es un signo de fortaleza. Algo que no puede caer en malas noticias, tiene espacio para subir.

Esto se debió en parte a los acontecimientos al otro lado del Atlántico. La inflación subyacente de EE.UU. se desaceleró al 2.0% desde el 2.1% visto la última vez. La inflación moderada significa que no hay presión sobre la Fed para subir las tasas de interés.

Y la Fed también tuvo su palabra en las minutas de la reunión del FOMC. El documento refleja la postura paciente con respecto a las subidas de las tasas de interés. Además, confirmó que varios miembros ven que las tasas de interés pueden ir en ambos sentidos. La puerta está abierta para recortes en las tasas, aunque no muy pronto. Las minutas pesaron un poco sobre el USD.

Cuatro miembros del FOMC hablarán hoy: Richard Clarida, John Williams, James Bullard y Michelle Bowman tienen discursos programados más tarde y pueden dar forma a los próximos movimientos del EUR/USD. Además, EE.UU. publica el Índice de Precios al Productor, que generalmente no mueve los mercados.

El Brexit también está en la agenda. La UE decidió posponer la salida del Reino Unido hasta Halloween, el 31 de octubre. Podría irse antes si el Parlamento aprueba el acuerdo. La libra esterlina no se mueve demasiado, y el euro no responde. Las noticias sobre las conversaciones entre el gobierno y el Partido Laborista de la oposición o el futuro de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, podrían provocar movimientos.

Con todo, los mercados están buscando nuevos catalizadores para moverse.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD disfruta de un Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y el RSI también está subiendo. El par también está moviéndose por encima de la media móvil simple de 50 periodos y se acerca a la de 200.

Con todo, la imagen es positiva.

Se espera algo de resistencia en 1.1285, que limitó al par a finales de marzo y también a principios de esta semana. Le sigue el nivel de 1.1330, que fue un máximo a finales de marzo y sirvió como soporte anteriormente. Finalmente, 1.1360 lo limitó a mediados de marzo.

Al mirar hacia abajo, 1.1255 proporcionó soporte a principios de esta semana. Le sigue el nivel de 1.1210, que fue un mínimo la semana pasada y también a finales de marzo. Finalmente, el mínimo de 2019 en 1.1176 es la siguiente línea a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.