Previsión EUR/USD: No poder romper la resistencia no es un buen augurio

  • El EUR/USD continúa cotizando alrededor de 1.1600, en medio de datos mixtos.
  • Los grandes eventos del jueves ya están causando tensiones.
  • La imagen técnica muestra que el par no logró superar la tendencia bajista.

El par EUR/USD continúa cotizando alrededor del nivel de 1.1600, manteniéndose en rangos conocidos. El par disfrutaba de un sentimiento optimista en el mercado el martes, hasta que unas noticias de que China solicitaba una autorización de la Organización Mundial del Comercio para imponer sanciones comerciales a EE.UU. fortaleció el dólar estadounidense. Por el momento, Estados Unidos no ha anunciado la implementación de los nuevos aranceles sobre China, por valor de 200 mil millones de dólares.

Hubo noticias contradictorias sobre el Brexit. Según los informes, la Unión Europea quiere enfriar las expectativas de un acuerdo rápido. Por otro lado, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que un acuerdo es posible en unas semanas. La libra esterlina saltó hacia abajo y hacia arriba, mientras que el Euro sintió parte de ese movimiento.

En lo que respecta a los datos macroeconómicos, el sentimiento económico de ZEW para Alemania fue ligeramente mejor de lo esperado, pero se mantuvo en territorio negativo, lo que indica un pesimismo continuo. Desde EE.UU., el informe de aperturas de trabajos de JOLT fue robusto, mostrando un ciclo de alto nivel de aperturas y abandonos. Un nivel más alto de personas que renuncian a sus puestos indica confianza y salarios potencialmente más altos.

El calendario económico es relativamente ligero hoy, con la producción industrial de la eurozona y el índice de precios al productor de EE.UU., publicándose más adelante. A última hora de la tarde, Lael Brainard, miembro con voto del FOMC, tiene programado un discurso en  Detroit. La Fed está preparada para subir las tasas dentro de dos semanas, por lo que es poco probable que su discurso afecte al mercado.

Mientras tanto, los mercados ya se están preparando para los grandes eventos del jueves. Se espera que el Banco Central Europeo no modifique su política monetaria y pueda expresar preocupación tanto por la inflación como por el comercio. Los Estados Unidos publica el índice de precios al consumidor (IPC), que puede afectar los movimientos futuros de la Reserva Federal y el dólar estadounidense.

Ver:

Previsión BCE: Un Draghi moderado se prepara para enfriar los pequeños ajustes de la política monetaria; los bajistas del EUR/USD están a la espera

Previsión de la inflación de EE.UU.: Se espera una reacción directa del USD, la Fed puede encontrar sus límites

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD intentó romper la línea de tendencia bajista, que acompaña al par desde finales de agosto, y no lo consiguió. Este es un signo bajista. El Momentum es negativo y el RSI se inclina a la baja.

El soporte espera en el nivel de 1.1560, que fue el mínimo de ayer y coincide con la media móvil simple 200 periodos. Más abajo se puede encontrar el nivel de 1.1530, un triple suelo crítico. Finalmente, los niveles de 1.1495 y 1.1445 son los siguientes. Ambos funcionaron como soporte antes de que el par se recuperara al rango actual.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1605 proporcionó algo de soporte a principios de septiembre. Le sigue el nivel de 1.1660, que es máximo de septiembre hasta ahora. Más arriba, el nivel de 1.1695 es el siguiente, después de servir como resistencia a finales de agosto. Finalmente, el nivel de 1.1735 y el cuádruple techo de 1.1750 son los siguientes.

En general, la imagen está bastante equilibrada, pero la falsa ruptura al alza es un signo bajista.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.