Previsión EUR/USD: La recuperación continúa, el nivel 1.1720 está a la vista

  • La actividad manufacturera y de servicios de la UE se estabiliza en junio.
  • El dólar sigue en problemas después de los datos débiles del jueves y del golpe por la guerra comercial.

EURUSD

El par EUR/USD cotiza cerca del máximo semanal de 1.1673, extendiendo la recuperación del jueves, después de tocar fondo en los mínimos anuales justo por encima del nivel de 1.1500. El dólar empezó a relajarse el jueves, después de los datos estadounidenses peores de lo esperado, aunque de todos modos no eran tan relevantes, y también fue golpeado por una escalada de la guerra comercial que desencadenó represalias de múltiples economías. El dólar recibió otro golpe la noche del jueves por un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que permite a los estados exigir la recaudación de impuestos de las ventas online, lo que resultó en la caída de las acciones estadounidenses.

Hay algunos titulares este viernes que indican que los funcionarios de la Casa Blanca están tratando de reiniciar las conversaciones con China para evitar que la guerra comercial siga aumentando, lo que ayuda a los mercados bursátiles europeos a ganar terreno. Una noticia positiva para el EURO fue la que después de ocho años de gravamen, los acreedores de Grecia llegaron a un acuerdo para relajar los plazos de amortización del país para poder salir del programa de rescate en agosto, el primer paso hacia la salud económica.

Recién publicado, el PMI preliminar de Markit de junio fue en su mayoría positivo en toda la eurozona, con el sector de servicios repuntando y alcanzando en nivel de 55.0 para la UE, frente al 53.8 anterior. El índice manufacturero alcanzó las expectativas del mercado con 55.0, pero por debajo del 55.5 del mes anterior. El índice compuesto de la UE dio como resultado 54.8, superando las expectativas y subiendo al nivel más alto en dos meses. Se espera que el PMI de EE.UU. muestre un mejor desempeño en las manufacturas que en los servicios, con el índice compuesto esperado en 55.1 desde el 56.6 anterior.

El par EUR/USD es alcista a corto plazo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que se recuperó por encima de la media móvil plana de 20 períodos, mientras que los indicadores técnicos repuntaron en territorio positivo, manteniendo sus pendientes alcistas y en máximos de 3 semanas. El par aún está cotizando por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos, y muy por debajo del 23.6% de retroceso de la caída entre abril y mayo, en 1.1720, ahora una resistencia clave y posible objetivo alcista en una ruptura por encima del máximo diario. Por otro lado, el nivel 1.1645, el máximo semanal anterior, es el soporte inmediato antes de la zona de precios de 1.1600/20.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.