Previsión EUR/USD: Entrando en condiciones de sobrecompra antes de la inflación de EE.UU.

  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias graduales a medida que el dólar estadounidense ha ido perdiendo terreno.
  • La inflación de Estados Unidos centra la intención hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el EUR/USD está entrando en condiciones de sobrecompra.

El par EUR/USD pudo haber estado escuchando las quejas del presidente Donald Trump sobre la debilidad del euro, o más probablemente haber extendido sus ganancias a medida que se especula sobre un recorte de tasas de la Fed antes de una publicación crítica hoy. El par de divisas más popular del mundo está cotizando cerca del máximo de 11 semanas de 1.1348 registrado el viernes.

Trump ha elogiado los bajos niveles de inflación, y eso será probado hoy. Se espera que los precios al consumidor se mantengan estables en la publicación de mayo, con un IPC subyacente manteniéndose en el 2.1% anual. El presidente de la Fed, Jerome Powell, calificó a la deficiente inflación del primer trimestre como "transitoria" y la subida en el IPC subyacente en abril lo ha reivindicado. La publicación de hoy se da una semana antes de la reunión del FOMC.

Ver: Previsión del IPC de EE.UU.: ¿Hacia la irrelevancia?

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha dejado el escenario libre para la inflación estadounidense y la Reserva Federal. Draghi ha hablado en Frankfurt esta mañana y se ha abstenido de tocar la política monetaria. Sin embargo, sí reiteró que el comercio mundial ha estado enfrentando vientos en contra.

Y de hecho, las guerras comerciales se han ido intensificando. China ha devaluado el yuan, en una medida que puede interpretarse como parte de su lucha con EE.UU. y en contraste con la afirmación de Trump de que China "mal quiere un acuerdo" mientras él lo detiene. La inflación china se ubicó en 2.7% interanual, tal y como se esperaba.

En general, sin ninguna publicación de datos críticos de la zona euro hoy, el escenario está preparado para que la inflación de EE.UU. establezca el tono del par.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD tiene un Momentum alcista en el gráfico de 4 horas, pero el RSI se está acercando al nivel de 70, el territorio de sobrecompra, y esto implica una posible caída.

El nivel de 1.1348 fue el máximo del viernes y sigue siendo una línea crítica. Una ruptura por encima enviaría al EUR/USD a los niveles más altos desde finales de marzo. La siguiente resistencia está en 1.1395, que fue un máximo en aquel momento. Más arriba, espera el nivel de 1.1445.

Mirando hacia abajo, 1.1325 limitó al par a mediados de abril y es la línea de soporte inmediato. A continuación, encontramos el nivel redondo de 1.1300, que soportó al par el martes, y 1.1285, que lo soportó anteriormente. Finalmente, 1.1250 y 1.1220 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.