Previsión EUR/USD: El miedo se apodera, la caída en los mercados bursátiles lidera el camino

EUR/USD precio actual: 1.1482

  • El Brexit, el presupuesto italiano y el asesinato de Khashoggi en Turquía, detrás del estado de ánimo de aversión al riesgo.
  • Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos bajaron drásticamente, en medio de la creciente demanda de bonos de refugio seguro.

EURUSD

La aversión al riesgo se apoderó del mundo financiero desde la sesión asiática, lo que llevó a una extensión de las ganancias del dólar estadounidense, como refugio seguro, contra las divisas europeas. El par EUR/USD cayó a 1.1439, pero una vez más, la zona de precios de 1.1430 contuvo la caída. Sin embargo, el oro y el yen de refugio seguro continúan repuntando a medida que las acciones europeas caen en picado, con el DAX alemán perdiendo más del 2.0% por el momento y los rendimientos de los bonos del gobierno a la baja. El rendimiento de referencia del bono a 10 años del Tesoro de EE.UU. se ha reducido al 3.14%. El movimiento hacia el refugio seguro tiene mucho que ver con la situación en Turquía, después del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. Según las últimas noticias, el presidente turco, Erdogan, dijo que hay pruebas sólidas de que el asesinato del periodista en el consulado saudí fue planeado. Las preocupaciones sobre el presupuesto italiano y el nerviosismo en torno al Brexit se suman al escenario de aversión al riesgo.

Las noticias en Europa indicaron que el BCE aumentó el monitoreo de la liquidez de los bancos italianos y que el gobierno de Italia está preparado para ajustar su presupuesto de 2019 si los mercados reaccionan de manera negativa, lo que brinda cierto alivio a la moneda común, que ahora cotiza a unos 40 pips por encima del mencionado mínimo diario. Los índices bursátiles, que rebotan desde los mínimos de varios meses, también ayudan al par EUR/USD a recuperar algo de terreno.

El gráfico de 4 horas para el par EUR/USD muestra que aún se está moviendo por debajo de las medias móviles bajistas, cotizando en torno a la media móvil de 20 periodos, mientras que los indicadores técnicos avanzan junto con el precio, con el Momentum en niveles neutros y el RSI actualmente en el nivel de 45, limitando el potencial alcista. El par tendría que subir por encima de 1.1525, el 23.6% de retroceso de la caída de octubre, para obtener una postura alcista más firme en el corto plazo, bastante improbable en el actual escenario de aversión al riesgo. Por otro lado, una ruptura por debajo del nivel de 1.1430 debería alimentar la caída hacia el nivel de 1.1360.

Niveles de soporte: 1.1460, 1.1430 y 1.1400

Niveles de resistencia: 1.1525, 1.1575 y 1.1610

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.