Previsión EUR/USD: Conteniendo la respiración antes de las conversaciones comerciales de Trump

  • El EUR/USD se está aferrando a 1.1200, atrapado dentro de un rango que se estrecha.
  • Toda la atención está puesta en las negociaciones comerciales en Washington.
  • La perspectiva técnica está equilibrada para el par.

¿Llegarán a un acuerdo comercial EE.UU. y China o la economía mundial está a punto de sufrir? Esa es la pregunta principal, y el par EUR/USD está conteniendo la respiración en anticipación.

Una delegación china de alto nivel se dirige a Washington para discutir sobre el comercio antes del ultimátum de Estados Unidos para imponer nuevos aranceles el viernes. Los funcionarios chinos han dicho que defenderán los intereses de su país. Anteriormente, el presidente Donald Trump declaró que "China había roto el acuerdo" al dar marcha atrás sobre compromisos anteriores.

Cuando las dos principales economías del mundo chocan, el estado de ánimo disminuye. Los mercados bursátiles asiáticos han caído y el yen japonés de refugio seguro se ha fortalecido. Sin embargo, el euro está reaccionando con más cautela. El rango del EUR/USD se está estrechando.

Si ambos países encuentran una manera de avanzar en las conversaciones, se espera que el sentimiento mejore, lo que podría hacer que el par suba. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que una vez que Trump termine con China, puede centrarse en las tensiones comerciales con Europa y especialmente con su industria automovilística.

Y si Washington y Pekín terminan las conversaciones en acritud, el clima sombrío pesará sobre los mercados bursátiles y también sobre el par de divisas más popular del mundo.

Por otra parte, el calendario económico es bastante ligero. Los precios al productor de EE.UU. son interesantes hoy, y servirán como un indicador importante hacia los datos de precios al consumidor más críticos del viernes.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, habla más tarde en el día, pero realiza una conferencia sobre banca comunitaria, por lo que no necesariamente comentará sobre la política monetaria. El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, no hizo comentarios terribles el miércoles, ni tampoco lo hizo Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo.

En general, el destino del comercio global es el centro de atención de los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está "abrazando" al nivel de 1.1200, moviéndose dentro de un rango de 50 pips durante varios días. Eso resulta en una convergencia de las medias móviles simples hacia el precio actual, la desaparición del Momentum y el aplanamiento del RSI. Con todo, el gráfico de 4 horas nos dice poco sobre la siguiente dirección.

La resistencia espera en 1.1215, que es el máximo del rango en los últimos días. Se espera una resistencia significativa en 1.1265, que limitó al EUR/USD a principios de mayo y finales de abril. Finalmente, 1.1280 proporcionó soporte a mediados de abril.

El soporte está en 1.1165, que fue un mínimo a principios de esta semana. El mínimo de 1.1135 visto el viernes es el siguiente nivel a destacar, seguido por 1.1110, el mínimo de 2019.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.