Previsión EUR/USD: Calma antes de la tormenta del súper martes

  • El EUR/USD empieza la semana alrededor de 1.1400, en busca de una nueva dirección.
  • La incertidumbre comercial y la tensión por las elecciones al Congreso de EE.UU. limitan los movimientos del par.
  • El panorama técnico es ligeramente alcista para el par.

El par EUR/USD se mueve en un rango estrecho al inicio de una nueva semana, muy diferente a lo que experimentó la semana pasada. El euro disfrutó de la reaparición de los mercados bursátiles globales y la consiguiente caída del dólar estadounidense por el sentimiento de apetito por el riesgo. Creó un doble suelo en 1.1300 y alcanzó un máximo en 1.1455 antes de retroceder de nuevo al rango.

La última caída se produjo cuando los funcionarios de la Casa Blanca redujeron las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Las noticias acerca de que Trump le había ordenado a su gabinete que preparara un acuerdo comercial parecían prematuras o quizás una estrategia antes de las elecciones intermedias.

La nueva caída en los mercados bursátiles asiáticos está frenando el estado de ánimo y limitando cualquier ganancia para el EUR/USD.

Los estadounidenses acuden a las urnas el martes para elegir a toda la Cámara de Representantes, la cámara baja, y a 36 de 100 senadores. Los recientes sondeos de opinión le dan a los demócratas una alta posibilidad de ganar la Cámara, mientras que los republicanos conservarían el Senado.

Un gobierno dividido puede limitar la capacidad de Trump para promulgar recortes de impuestos, acuerdos comerciales y desregulaciones, y podría afectar al dólar estadounidense. Una victoria republicana sorpresa podría enviar al dólar estadounidense al alza.

En Europa, no hay avances en el choque entre Italia y la Comisión Europea. La CE rechazó el presupuesto de la tercera economía más grande de la eurozona. Italia enviará su respuesta el 13 de noviembre. La ausencia de nuevos desarrollos proporciona una calma temporal.

Las noticias sobre un avance significativo en las conversaciones sobre el Brexit han empujado a la libra esterlina al alza, pero no han logrado levantar al euro en este momento. Las expectativas están aumentando antes de la reunión del gabinete del martes. Algunos medios británicos sugieren que la primera ministra, Theresa May, presentará un acuerdo. En un movimiento inusual, los ministros no han recibido la agenda de la reunión. En el pasado, el euro se movió con la libra.

Una combinación de noticias sobre el Brexit y las elecciones de mitad de mandato de EE.UU. podría resultar explosiva para el EUR/USD. El rango limitado actual puede ser la calma antes de la tormenta.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está moviéndose justo por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, una señal alcista. El Momentum se mantiene al alza. Sin embargo, los movimientos limitados dejan dudas sobre un movimiento al alza. El RSI permanece plano alrededor del nivel de 50.

La resistencia inmediata espera en 1.1400, un nivel redondo que ha limitado al par hasta ahora en la nueva semana. Le sigue el nivel de 1.1430, que fue un máximo a finales de octubre y un soporte después. Más arriba, el nivel 1.1455 fue el máximo del viernes. Finalmente, el nivel 1.1495 limitó al par a principios de octubre.

Mirando hacia abajo, el nivel 1.1375 ofreció soporte el viernes. Le sigue de cerca el nivel 1.1360, que fue un máximo a finales de octubre y una línea de soporte anterior. Más abajo, el nivel 1.1330 fue otro mínimo a finales de octubre y el nivel 1.1300 es una línea de soporte importante, un doble suelo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.