Previsión EUR/USD: Buenas razones para mantener el triple suelo, por ahora

  • El EUR/USD tiene dificultades para recuperarse, después de desplomarse el lunes.
  • El optimismo sobre el cierre del gobierno y el comercio puede ayudar.
  • El triple suelo es crítico para el próximo movimiento del par.

El par EUR/USD cotiza por debajo de 1.1300, sin poder recuperarse de la caída del lunes. El par cayó por el creciente diferencial de rendimientos, con la caída de los rendimientos de los bonos alemanes y el aumento de los estadounidenses. Los rendimientos de los bonos reflejan una creciente divergencia entre más y más signos de una desaceleración económica en Europa y una economía estadounidense resistente.

También representó la preocupación por el cierre del gobierno de EE.UU. y las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. En estos frentes, ha habido desarrollos positivos que apoyan una atmósfera de apetito por el riesgo, lo que potencialmente impulsa al alza al EUR/USD.

Los demócratas y los republicanos llegaron a un compromiso en el Senado sobre la financiación de la seguridad fronteriza. Los fondos para un muro de 55 millas fueron acordados por los senadores y respaldados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El presidente Trump también lo apoyará, abriendo así la puerta para mantener al gobierno abierto más allá de la fecha límite del viernes.

Trump no abordó directamente el tema, pero expresó su esperanza de lograr un acuerdo con China. Su optimismo también ayudó a mejorar el sentimiento.

El calendario económico permanece prácticamente vacío otro día, al menos en la sesión europea. El informe de empleos de US JOLTs será de cierto interés, mientras que el evento principal del día tendrá lugar a las 17:45 GMT. El presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso en Mississippi. No está claro si abordará la situación económica actual, ya que su discurso se titula "Desarrollo económico en comunidades rurales de alta pobreza".

En general, el sentimiento en torno al comercio y al cierre gubernamental probablemente establecerán el tono para el día.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

Hoy utilizamos el gráfico diario en lugar del de 4 horas para proporcionar una imagen más amplia. Destaca el triple suelo, justo por debajo del nivel de 1.1270. El nivel soportó al par en noviembre, diciembre y febrero, y es una línea crítica de soporte.

Si se rompe el triple suelo, se abre la puerta al mínimo de 2018 en 1.1215. Un soporte adicional espera solo en 1.1115, que se remonta a junio de 2017, hace 20 meses.

Mirando hacia arriba, la resistencia inmediata está en 1.1290, que fue el mínimo de enero. Cerca de allí, el nivel 1.1315 fue un mínimo a principios de enero. Le siguen los niveles 1.1330 y 1.1350. La media móvil simple de 50 días se encuentra justo debajo del nivel redondo de 1.1400 y sirve otro punto de resistencia.

El RSI en el gráfico diario se inclina hacia abajo pero no ha caído por debajo del nivel de 30, por lo que no refleja condiciones de sobreventa. Sin embargo, cayó por debajo de este nivel en el gráfico de 4 horas. El Momentum está claramente a la baja.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.