Previsión EUR/USD: A punto de perder el soporte crítico después de no poder subir tras noticias optimistas


  • El EUR/USD ha estado bajando a pesar de las noticias sobre una tregua comercial entre Estados Unidos y China.
  • La inflación alemana y las cifras del PIB de Estados Unidos serán observadas por los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra una pérdida de impulso, mientras el EUR/USD está justo por encima del soporte crítico.

La debilidad del par EUR/USD ha sido expuesta. Los Estados Unidos y China habrían acordado abstenerse de imponer aranceles mientras negocian un acuerdo comercial. Esto es lo que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping pueden acordar en su cumbre del sábado en Osaka, Japón.

Sin embargo, mientras que las divisas relacionadas con las materias primas se fortalecen a la par que los mercados bursátiles, el EUR/USD parece no poder avanzar. Un par de divisas que no puede subir como respuesta a noticias positivas puede caer cuando las noticias solo son correctas o se hunden en desarrollos pesimistas.

El dólar tiene otra razón para retroceder. Goldman Sachs y otros bancos han reducido sus pronósticos para los rendimientos de los bonos estadounidenses. El dólar tiende a retroceder cuando el rendimiento de los bonos del tesoro a largo plazo disminuye. Los bancos están reaccionando al próximo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal a finales de julio.

Mary C. Daly, presidenta de la sucursal de la Reserva Federal en San Francisco, dijo que está observando los próximos datos para determinar su posición con respecto a la próxima decisión de tasas, haciéndose eco de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El euro se enfrenta a una prueba en casa, con la publicación de los datos de la inflación alemana. El Banco Central Europeo también está preparado para recortar las tasas de interés si la inflación sigue siendo moderada, y los datos de la economía más grande del continente tienen un impacto sustancial en el nivel de inflación de la zona euro.

La publicación más significativa de hoy es la publicación final del Producto Interior Bruto de los Estados Unidos para el primer trimestre. Si bien es probable que se confirme la robusta tasa de crecimiento del 3.1% anualizado, a los inversores les preocupa la inflación subyacente, que sigue presionada.

Ver: Previsión de la revisión final del PIB del primer trimestre de EE.UU.: Mira hacia adelante no hacia atrás

En general, los mercados están buscando noticias relacionadas con la cumbre entre Trump y Xi Jinping, pero los datos alemanes y estadounidenses también moverán a los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto negativo después de muchos días en territorio positivo. El RSI también está perdiendo terreno, pero el par EUR/USD se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

En general, la perspectiva técnica sigue estando bien, pero empeora.

El par más popular del mundo todavía se mantiene por encima del nivel de 1.1350, que lo ha soportado recientemente y sirvió como resistencia a principios de este mes, un claro separador de rangos y soporte crítico.

Más abajo, 1.1320 limitó al EUR/USD en su camino hacia arriba hasta los niveles actuales, y 1.1245 lo limitó anteriormente. La siguiente línea de soporte está en 1.1180, que fue un mínimo a mediados de junio.

Mirando hacia arriba, 1.1385 fue un máximo el miércoles y es la resistencia inmediata. Le sigue 1.1415, que es el máximo de esta semana y el nivel más alto desde marzo. Los siguientes niveles son 1.1445 y 1.1520.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región