Previsión EUR/USD: 7 razones para considerar ir en corto e ignorar la calma

  • El EUR/USD se mantiene en sus rangos conocidos a medida que la semana se acerca a su fin.
  • Las preocupaciones sobre el comercio, Italia, Francia, Alemania, el optimismo de la Reserva Federal y el NFP podrían enviarlo a la baja.
  • El dibujo técnico es mixto para el par.

El EUR/USD se cotiza alrededor de 1.1370/80 mientras la primera semana de diciembre se acerca a su cierre. La estabilidad en los mercados de valores después de un cambio de rumbo el jueves y la anticipación al importante informe de empleos en Estados Unidos mantienen al par en un rango ajustado.

Sin embargo, hay bastantes razones fundamentales que favorecen una caída.

1) La CDU de Alemania elige un nuevo líder: Angela Merkel comienza su lenta retirada de la cumbre de la política global mientras su partido elige a su sucesor. Si se elige a Annegret Kramp-Karrenbauer, podemos esperar las mismas políticas centristas y que Merkel permanezca en el poder por más tiempo. Pero si se elige al crítico derechista de Merkel, Friedrich Merz, él puede obligar a Merkel a salir y también terminar con el gobierno de coalición. La decepcionante caída en la producción industrial alemana tampoco es alentadora.

2) Las protestas francesas no han cesado: El presidente Emmanuel Macron cedió a las manifestaciones de los "armillas amarillas" por su plan de impuestos sobre el diesel. Pero después de descartar el plan, las protestas aún se reanudarán.

3) Italia está luchando consigo misma: El gobierno italiano extendió su reducción del alto déficit presupuestario después de que Bruselas lo rechazara y amenazara con una acción disciplinaria. Sin embargo, ahora los dos socios de la coalición están en desacuerdo con respecto a qué programas deben eliminarse del presupuesto y en qué escala. La crisis interminable en la tercera economía de la zona euro no está ayudando a la moneda común.

4) Problemas con el Brexit: La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está considerando retrasar la votación del acuerdo con Brexit, programado para el 11 de diciembre. La incertidumbre ya es extremadamente alta y podría empeorar. Si bien la libra es el principal afectado de las noticias sobre Brexit, el euro también es vulnerable. Actualmente se niega el aplazamiento, pero la política del Reino Unido es bastante volátil.

5) Las tensiones comerciales no han disminuido: El arresto de Meng Wangzhou, hija del propietario de Huawei, sigue causando tensiones entre EE.UU. y China, lo que ensombrece las negociaciones comerciales. Las acciones se han recuperado por el optimismo, en parte proveniente de Trump, pero China sigue frustrada con el arresto.

6) Fed optimista: El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo otra aparición pública y se mantuvo optimista sobre la economía. Dijo que al mercado laboral le está yendo bien en "varios caminos". ¿Quiso hacer una alusión a un informe optimista sobre el empleo?

7) Nóminas no agrícolas optimistas: Se proyecta que los EE.UU. informen de una subida en el empleo de alrededor de 200.000 puestos en noviembre, por debajo de los máximos de octubre, pero todavía un número optimista. Los aumentos salariales de Amazon también están listoss para impulsar el crecimiento salarial.

EUR/USD Análisis Técnico

La imagen técnica para el par de divisas más popular del mundo es decididamente mixta. El Índice de Fuerza Relativa y el indicador de Momentum no van a ninguna parte por ahora. El EUR/USD está operando justo por encima de la media móvil simple de 200 en el gráfico de cuatro horas, pero no va a ningún lado de forma inminente.

El primer soporte aguarda en 1.1360, que brindó apoyo más temprano en el día y sirvió como soporte y resistencia en noviembre. Un colchón más significativo espera en 1.1325, que era la línea gap vista al inicio de la semana, y también brindó apoyo el jueves. Más abajo espera el doble suelo anterior y el número redondo de 1.1300. Si sigue cayendo, 1.1270 y el mínimo de 2018 de 1.1215 son los soportes más relevantes.

Al alza, 1.1380 es una línea menor de resistencia después de trabajar como máximo oscilante a principios de la semana. Otra resistencia espera en 1.1405, que limitó de forma obstinada al par a finales de noviembre. Por encima, 1.1420 fue el máximo visto a principios de esta semana, mientras que 1.1435 fue un techo anterior. Más arriba, 1.1475 y 1.1500 son las barreras más importantes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.