• Los principales partidos ganaron las elecciones regionales en Alemania, proporcionando un alivio al gobierno.
  • El presidente Trump ha reiterado que Estados Unidos y China están hablando, a pesar de los nuevos aranceles.
  • El gráfico de cuatro horas muestra condiciones de sobreventa, lo que implica un rebote.

¿Hasta dónde puede caer el euro? Esa es la pregunta en la mente de muchos inversores después del colapso del viernes, y respondemos que una recuperación temporal puede estar sobre la mesa.

1) Alivio regional en Alemania           

La canciller Angela Merkel, del CDU, ganó las elecciones locales en Sajonia. A pesar de perder votos ante la extrema derecha Alternative für Deutschland (AfD), los peores temores de una victoria para los extremistas no se materializaron.

En Brandeburgo, el SPD de centroizquierda, el socio de la coalición de Merkel a nivel nacional, mantuvo su posición. La región que rodea Berlín también experimentó un aumento en la votación de AfD, pero incluso aquí, se evitó el peor de los casos.

Estos resultados están destinados a ayudar a estabilizar la débil coalición y el papel de Merkel como un faro de estabilidad en un continente que experimenta un resurgimiento populista.

2) Calma comercial

Los nuevos aranceles estadounidenses a China entraron en vigencia el domingo, y también lo hicieron los contra-aranceles de China. La reacción del mercado ha sido nula, ya que los aranceles se anunciaron por adelantado y debido al festivo del Día del Trabajo en los Estados Unidos.

Sin embargo, hay otra razón para la calma. El presidente Donald Trump ha dicho que las conversaciones de alto nivel todavía tendrán lugar a finales de este mes en Washington.

Hasta hace relativamente poco, la calma en la guerra comercial impulsó el dólar estadounidense, ya que los inversores vendían los bonos estadounidenses seguros, reduciendo las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés.

Sin embargo, el próximo estímulo del Banco Central Europeo se está acercando, y la calma en las guerras comerciales significa mejores perspectivas para los fabricantes alemanes, que dependen de las exportaciones a China.

Ver: EUR/USD Pronóstico: El BCE está haciendo demasiado poco, demasiado tarde

3) El análisis técnico favorece un rebote

El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa y un posible rebote. Después de un rebote inicial, el par EUR/USD puede reanudar sus caídas, ya que el Momentum todavía está a la baja y el par se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

La resistencia espera en el nivel psicológicamente significativo de 1.1000, seguido de 1.1027, el mínimo anterior de 2019. A continuación, encontramos 1.1050, que soportó al par EUR/USD a mediados de agosto, y 1.1090 que funcionó como soporte a principios del mes pasado.

El soporte inicial está en 1.0962, que fue el mínimo el viernes, el nivel más bajo desde 2017, y también una línea de soporte en ese momento. Más abajo, 1.0900 es el siguiente nivel a destacar, seguido de 1.0810 y 1.0780, todos de 2017.

Después del rebote

EURUSD

Como se mencionó anteriormente, tal rebote potencial puede ser temporal. Si bien la política alemana es alentadora para el euro, Italia aún no ha formado un gobierno. El Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata solo han acordado principios fundamentales y aún necesitan resolver muchos detalles.

Además, la situación económica en la zona euro sigue siendo preocupante. Los índices finales de los gerentes de compras PMI de Markit para el sector manufacturero servirán como recordatorio de que las perspectivas siguen siendo sombrías.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS