• Se espera que la inflación anual se mantenga sin cambios en el objetivo del 2% del BoE.
  • Se prevé que la tasa subyacente anual aumente.
  • El Brexit domina el discurso económico, con el BoE esperando los desarrollos políticos.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará las cifras de junio para los precios al consumidor a las 8:30 GMT del miércoles 17 de julio.

Pronóstico

Se espera que la variación mensual en el índice de precios al consumidor IPC se mantenga sin cambios en junio, en comparación con el 0.3% de mayo. Se prevé que la tasa anual se mantendrá sin cambios en el 2%. Se prevé que la tasa del IPC subyacente se mantendrá sin cambios en junio, después de haber ganado un 0.2% en abril. El IPC subyacente anual aumentará al 1.8% desde el 1.7%.

La economía en el Brexit

A pesar de la votación para abandonar la Unión Europea en junio de 2016, la economía británica ha tenido un buen desempeño durante la mayor parte de los últimos tres años.

La inflación en el Reino Unido ha tenido una tendencia descendente durante casi dos años. Desde el 3.1% en noviembre de 2017, se había caída hasta el 1.8% en enero pasado, con un retorno al 2,.1% en abril y al 2% en mayo.

IPC

Fuente: FXStreet

El crecimiento económico en las Islas Británicas disminuyó durante casi el mismo período, desde el 2.9% en junio de 2017 hasta el 1.1% en diciembre de 2018 y de regreso al 1.5% en mayo.

PIB

Fuente: Reuters

El empleo ha sido más estable en los últimos dos años. La mayor caída en el promedio móvil de 12 meses para el cambio absoluto en los empleos se produjo entre julio de 2016 y enero de 2017, cuando se redujo en más de la mitad, desde 156.900 hasta 70.500. Desde entonces, el promedio se ha mantenido en un rango desde enero de 2017 hasta el 114.400 en febrero de este año, con la mayoría de las lecturas entre 75.000 y 100.000.

Empleo

Fuente: Reuters

El desempleo cayó a lo largo del período, alcanzando un mínimo de 45 años del 3.8% hace dos meses.

Desempleo

Fuente: Reuters

Política de tasas del Banco de Inglaterra, la economía y el Brexit

El Banco de Inglaterra estuvo dos años por detrás de la Reserva Federal en su intento de normalizar la política de tasas cuando empezó a subir la tasa base en el otoño de 2017.

La perspectiva generalmente positiva para la economía del Reino Unido durante gran parte del período posterior a la votación del Brexit permitió al banco realizar dos subidas, elevando la tasa base desde el 0.25% al 0.75% a pesar de la incertidumbre creada por el rompecabezas de la salida política. La última subida fue hace casi un año, en agosto de 2018.

Tasas

Fuente: Reuters

Con el fracaso del gobierno de Theresa May y el supuesto ascenso de Boris Johnson al número 10 de Downing Street la próxima semana, con su promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin un acuerdo de salida, se ha convertido en el factor económico principal.

El ganador de la votación en el Partido Conservador para el liderazgo entre el Sr. Johnson y Jeremy Hunt será anunciado el 23 de julio.

El Banco de Inglaterra y muchos otros han advertido sobre la calamidad económica y financiera de una salida inexplorada de la UE. El potencial de una recesión en el Reino Unido y el continente es alto, y la respuesta de la política monetaria del banco central será el foco principal del mercado.

La libra esterlina cayó a un mínimo de 27 meses frente al dólar estadounidense el martes. El euro ha tenido una tendencia a la baja durante dos semanas y es una vulnerabilidad en el sentido de que un Brexit duro no está descontado en el precio por completo en los mercados de divisas.

Conclusión

La política de tasas del Banco de Inglaterra está a punto de convertirse en un análisis económico de un solo punto dominado por la planificación reactiva para una salida sin acuerdo.

No es que los datos económicos ya no importen, sino que durante los próximos tres meses y medio no serán más que ondulaciones en las olas de la tormenta que barre el Canal.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región