• Se espera que la inflación anual se mantenga sin cambios en el objetivo del 2% del BoE.
  • Se prevé que la tasa subyacente anual aumente.
  • El Brexit domina el discurso económico, con el BoE esperando los desarrollos políticos.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará las cifras de junio para los precios al consumidor a las 8:30 GMT del miércoles 17 de julio.

Pronóstico

Se espera que la variación mensual en el índice de precios al consumidor IPC se mantenga sin cambios en junio, en comparación con el 0.3% de mayo. Se prevé que la tasa anual se mantendrá sin cambios en el 2%. Se prevé que la tasa del IPC subyacente se mantendrá sin cambios en junio, después de haber ganado un 0.2% en abril. El IPC subyacente anual aumentará al 1.8% desde el 1.7%.

La economía en el Brexit

A pesar de la votación para abandonar la Unión Europea en junio de 2016, la economía británica ha tenido un buen desempeño durante la mayor parte de los últimos tres años.

La inflación en el Reino Unido ha tenido una tendencia descendente durante casi dos años. Desde el 3.1% en noviembre de 2017, se había caída hasta el 1.8% en enero pasado, con un retorno al 2,.1% en abril y al 2% en mayo.

IPC

Fuente: FXStreet

El crecimiento económico en las Islas Británicas disminuyó durante casi el mismo período, desde el 2.9% en junio de 2017 hasta el 1.1% en diciembre de 2018 y de regreso al 1.5% en mayo.

PIB

Fuente: Reuters

El empleo ha sido más estable en los últimos dos años. La mayor caída en el promedio móvil de 12 meses para el cambio absoluto en los empleos se produjo entre julio de 2016 y enero de 2017, cuando se redujo en más de la mitad, desde 156.900 hasta 70.500. Desde entonces, el promedio se ha mantenido en un rango desde enero de 2017 hasta el 114.400 en febrero de este año, con la mayoría de las lecturas entre 75.000 y 100.000.

Empleo

Fuente: Reuters

El desempleo cayó a lo largo del período, alcanzando un mínimo de 45 años del 3.8% hace dos meses.

Desempleo

Fuente: Reuters

Política de tasas del Banco de Inglaterra, la economía y el Brexit

El Banco de Inglaterra estuvo dos años por detrás de la Reserva Federal en su intento de normalizar la política de tasas cuando empezó a subir la tasa base en el otoño de 2017.

La perspectiva generalmente positiva para la economía del Reino Unido durante gran parte del período posterior a la votación del Brexit permitió al banco realizar dos subidas, elevando la tasa base desde el 0.25% al 0.75% a pesar de la incertidumbre creada por el rompecabezas de la salida política. La última subida fue hace casi un año, en agosto de 2018.

Tasas

Fuente: Reuters

Con el fracaso del gobierno de Theresa May y el supuesto ascenso de Boris Johnson al número 10 de Downing Street la próxima semana, con su promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin un acuerdo de salida, se ha convertido en el factor económico principal.

El ganador de la votación en el Partido Conservador para el liderazgo entre el Sr. Johnson y Jeremy Hunt será anunciado el 23 de julio.

El Banco de Inglaterra y muchos otros han advertido sobre la calamidad económica y financiera de una salida inexplorada de la UE. El potencial de una recesión en el Reino Unido y el continente es alto, y la respuesta de la política monetaria del banco central será el foco principal del mercado.

La libra esterlina cayó a un mínimo de 27 meses frente al dólar estadounidense el martes. El euro ha tenido una tendencia a la baja durante dos semanas y es una vulnerabilidad en el sentido de que un Brexit duro no está descontado en el precio por completo en los mercados de divisas.

Conclusión

La política de tasas del Banco de Inglaterra está a punto de convertirse en un análisis económico de un solo punto dominado por la planificación reactiva para una salida sin acuerdo.

No es que los datos económicos ya no importen, sino que durante los próximos tres meses y medio no serán más que ondulaciones en las olas de la tormenta que barre el Canal.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS