Precio actual: 1.1945

  • Las esperanzas de vacunas no alcanzaron a impulsar la demanda de activos de alto rendimiento.
  • La atención se desplaza al PMI manufacturero ISM oficial de EE.UU. de noviembre.
  • El EUR/USD corrige las condiciones de sobrecompra, todavía lejos de ser bajista.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de noviembre de 1.2002 este lunes, retrocediendo rápidamente para cerrar el día a la baja alrededor de 1.1940. La moneda estadounidense subió tras la apertura de Wall Street, ayudada por la caída de los índices estadounidenses y la toma de ganancias a medida que el mes llegaba a su fin. Los inversores miran más allá de alentar las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus, ya que Moderna informó una efectividad del 94%, mientras que varios países se apresuran a permitir el uso de emergencia y comenzar la vacunación en diciembre.

En el frente de los datos, Alemania publicó la estimación preliminar de la inflación de noviembre, que fue peor de lo previsto, cayendo un 0,3% interanual e interrumpiendo el repunte del EUR. Los datos de EE.UU. fueron mixtos, ya que las ventas de viviendas pendientes cayeron un 1.1% en octubre, decepcionando las expectativas, mientras que el PMI de Chicago en noviembre se contrajo a 58.2. El índice de empresas manufactureras de la Fed de Dallas de noviembre publicó un 12, mejor que el 7.4 esperado.

Este martes, Alemania publicará la tasa de desempleo de noviembre, mientras que Markit publicará las lecturas finales de sus PMI manufactureros de noviembre. Estados Unidos también publicará el PMI industrial de ISM oficial, previsto en 57.9 desde 59.3 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par EUR/USD está lejos de ser bajista, a pesar de que cierra el día en rojo. El gráfico de 4 horas muestra que el precio aún se está desarrollando por encima de todos sus promedios móviles, acercándose ahora a la media móvil simple de 20 en torno a 1.1930. Los indicadores técnicos se mantienen planos dentro de niveles positivos, lo que indica la ausencia de interés de venta. El interés especulativo probablemente continuará desafiando la barrera de 1.2000, aunque el par necesita romper por encima de 1.2011 para confirmar un nuevo tramo alcista.

Niveles de soporte: 1.1920 1.1880 1.1840

Niveles de resistencia: 1.2010 1.2050 1.2090

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza al inicio de la sesión americana del martes, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se mantiene cerca de máximos semanales alrededor de 126.20

La mejora del sentimiento en torno a la moneda común motiva al EUR/JPY a revertir parcialmente la reciente caída y recuperar el nivel clave de 126.00. El par detiene una racha negativa de 7 días, después de haber sido rechazado desde los máximos anuales cerca de 127.50 a principios de mes.

USD/JPY Noticias

Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

La nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hará hincapié en la necesidad de gastar, y los mercados apuntan al financiamiento de la deuda. También se observarán sugerencias sobre el segundo plan de estímulo. Su política respecto al USD también está destinada a sacudir al billete verde.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO