Previsión Banco de Inglaterra: Las tasas se mantendrán en espera en medio de un incremento de la incertidumbre por el Brexit

  • Se espera que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantenga sus tasas estables en el 0.75% en la reunión de diciembre, en medio de la desaceleración de la inflación y el incremento de incertidumbre sobre el Brexit.
  • El BoE debería reflejar en el lenguaje de su comunicado la incertidumbre del Brexit mientras reflexiona sobre la subida salarial y el descenso de la inflación en un contexto de caída de los precios del petróleo.
  • También está previsto que el Banco de Inglaterra apunte a una desaceleración de la actividad económica por la incertidumbre política.

Se espera que el Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra mantenga sus tipos de interés sin cambios en el 0.75% en la reunión de diciembre, en medio de una perspectiva incierta tanto para la economía como para la política monetaria, ya que el gobierno de Theresa May está luchando para impulsar su acuerdo de Brexit en el Parlamento del Reino Unido.

Una posibilidad cada vez mayor de un Brexit sin acuerdo que posiblemente lleve a la economía del Reino Unido al desorden, mantiene al Banco de Inglaterra al margen y en espera de un mayor desarrollo. Después de que el BoE elevara sus tasas en un cuarto de puntos porcentuales a 0.75% en agosto, el nivel más alto en la última década, la economía del Reino Unido marcó una desaceleración obvia en la actividad económica en los últimos dos meses, ya que la incertidumbre del Brexit mantiene a las empresas poco dispuestas a hacer cualquier decisión de inversión mientras las futuras relaciones comerciales con la Unión Europea no están claras.

Las principales asociaciones empresariales del Reino Unido instaron a los legisladores en el parlamento del Reino Unido a actuar sobre el acuerdo Brexit y eliminar la incertidumbre. "Las empresas de todos los tamaños están llegando al punto de no retorno, y muchas están implementando planes de contingencia que representan una gran pérdida de tiempo y dinero", indicaron el CBI, las Cámaras de Comercio Británicas, el Instituto de Directores, la Federación de Pequeñas Empresas y la organización de fabricantes EEF.

El Banco de Inglaterra advirtió sobre un Brexit sin orden previamente, diciendo que una salida de la UE sin transición o sin acuerdo causaría una fuerte caída del PIB del -7.75% al -10.50%, con la tasa de desempleo subiendo al 7.5% y la inflación saltando al 6.5%. Los precios de la vivienda bajarían un 30% y la libra caería hasta un 25%.

Se espera que la incertidumbre política relacionada con el Brexit y la reciente desaceleración económica sean los puntos principales en la declaración adjunta del Banco, junto con la mención de que los salarios en el Reino Unido aumentan con fuerza. Es poco probable que el tono cauteloso de la declaración del Banco de Inglaterra resulte en una reacción sustancial del mercado monetario o del mercado de divisas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.