Predicción Ripple: Excelente potencial alcista para el nuevo miembro del Club Coinbase

  • XRP escapa de la estructura técnica general y continúa con claras opciones al alza.
  • Un mercado distraído por la situación macroeconómica continúa en modo de pausa.

Ayer, los titulares de los principales medios de criptomonedas se centraron en la nueva relación entre XRP y Coinbase.

Coinbase, la puerta de entrada principal al mundo de las criptomonedas, obtuvo permiso para mantener el Ripple y abrir la posibilidad de que el público en general pueda comprarlo directamente con tarjetas de pago.

A pesar de la importancia de las noticias, el mercado de las criptomonedas no es el foco de atención del mundo de las inversiones. Los mercados bursátiles entraron en modo de "pánico" ayer, rompiendo las líneas de tendencia que se originaron en los mínimos de 2009, mientras que los temores crecen y el daño podría ser inmenso.

El papel que jueguen los principales participantes del mercado de criptomonedas en tiempos de pánico en los mercados de valores definirá lo que sucederá en las próximas semanas.

XRP/USD 240 minutos

Por ahora, el Ripple se mantiene por encima de la línea de tendencia originada a mediados de septiembre, un nivel que ahora se reforzará con la llegada de la media móvil exponencial de 50 períodos. Durante la sesión europea, el XRP/USD cotiza en un nivel de precio de 0.46$, un poco por encima del primer nivel de soporte en 0.445$, donde la línea de tendencia mencionada anteriormente se encuentra con el EMA50 y también con el soporte de congestión de precios. Parece una línea de soporte muy sólida, pero si se pierde, encontrará el segundo nivel de soporte en la zona de 0.41$, con el SMA100 y otro soporte de congestión de precios. Si todo esto falla, en el nivel de precio de 0.37$, que es la base del canal bajista, sería la última oportunidad para evitar nuevos mínimos anuales.

En el lado alcista, la situación es prometedora. En el nivel de precio de 0.50$, el XRP/USD tiene su primera resistencia. Dos céntimos más arriba, en 0.52$, se encuentra el SMA200, que está empezando a tomar forma al alza. Por encima de esta importante media móvil, el XRP puede volar rápidamente hasta la zona de 0.75$. Este nivel fue el máximo en septiembre, estableciendo un límite al alza para la criptomoneda. Ahora lo tendrá que superar si no quiere problemas.

Ripple

  • El MACD en 240 minutos descansa plácidamente por encima de la línea cero del indicador. Esto es positivo, pero es la única información válida que se puede extraer en ausencia de volatilidad.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra que los alcistas mantienen su ventaja frente a los bajistas, pero sin poder aumentarla. Por otro lado, los vendedores se retraen ligeramente pero se mantienen por encima del nivel 20. El ADX disminuye después de la caída de la volatilidad. Parece que ninguna de las partes tiene una visibilidad clara, incluso a corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.