Predicción Bitcoin: Los motores solo han empezado a calentarse, máxima atención a un posible despegue

  • El BTC/USD alcanza los primeros niveles de resistencia.
  • Los próximos días pueden definir el desarrollo para la primera mitad de 2019.

 Después de diez meses de caídas constantes, el mercado de criptomonedas necesitará algo más para dejar de lado las dudas. Las caídas pueden ser de corta duración, y es probable que veamos fuertes subidas nuevamente desde el comienzo de la sesión estadounidense.

Advertí la semana pasada sobre las subidas de estos días, pero dejé en claro que se deben alcanzar ciertos niveles para determinar un cambio de tendencia en el medio plazo.

Mi indicador de referencia, el ETH/BTC ha tenido un buen desempeño en los últimos tres días, y el Índice de Movimiento Direccional otorga una pequeña ventaja a los alcistas sobre los bajistas. Ayer este cruce alcanzó la principal línea de tendencia bajista a medio plazo. Las próximas horas serán decisivas para el desarrollo de todo el mercado de criptomonedas en los próximos meses.

Hoy, la feroz crítica al Bitcoin proviene de la CFA (Certified Financial Advisors). Según esta institución respetable, el Bitcoin carece de las propiedades necesarias para ser considerado un activo y agrega que, como moneda de adopción masiva, tampoco cumple de manera mínima con los requisitos. Finalmente, lo etiquetan como un "Esquema Ponzi".

Argumentan que el valor del Bitcoin solo se sostiene mediante nuevas contribuciones, ya que carece de ingresos recurrentes que puedan justificar cualquier valoración. Estoy de acuerdo con estas afirmaciones, aunque creo que siguiendo estos argumentos, otros activos deben calificarse como "Esquemas Ponzi". Un buen número de empresas que cotizan en bolsa en el sector tecnológico disfrutan de altas valoraciones sin obtener ganancias. Todos los activos necesitan nuevas entradas para ver aumentar sus precios.

BTC/USD gráfico diario logarítmico

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 3.919$ (resistencia de congestión de precios). El valor se detuvo ayer en este nivel de resistencia y retrocedió a 3.660$, desde donde nuevamente lanzó un ataque en el nivel psicológico de 4.000$.

El aspecto técnico general es muy favorable a las subidas para el BTC/USD. Las importantes caídas de las últimas semanas hacen que las medias móviles estén muy lejos y tengan espacio para subir rápidamente.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 4.402$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). Es difícil que este nivel se rompa al alza de una manera convincente. El segundo nivel de resistencia está en 4.940$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 5.325$ (extensión del canal bajista de largo plazo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.930$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 3.280$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 3.126$ (mínimo anual y línea de tendencia desde los máximos históricos).

Bitcoin

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil alcista, sin perder de vista el hecho de que todavía se está moviendo en una zona extremadamente negativa. Los promedios se cruzan hacia arriba y con una inclinación perfecta que augura, al menos, algunas sesiones más al alza.
  • El DMI en el rango diario nos muestra cómo los alcistas tienen una ventaja mínima sobre los bajsitas. La mejor descripción para la situación actual es un empate.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.