Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Se está desarrollando un cruce de tres medias móviles, pero no sabemos si es dorado o de la muerte

  • El BTC/USD está muy cerca de cruzar sus medias móviles, por lo que es posible una aceleración de los precios.
  • El ETH/USD ya muestra la superposición de sus medias móviles, que sirve como referencia para la evolución del Bitcoin.
  • El XRP/USD se desacopla del mercado y continúa con su estructura de continuación.

 Vemos importantes noticias técnicas en las dos principales criptomonedas del mercado en los gráficos de 4 horas. Tanto el Bitcoin como el Ethereum están finalizando la formación de cruces triples de las medias móviles. La pregunta es si serán “cruces dorados” o “cruces de la muerte”. Por otro lado, el Ripple juega en una liga propia. Este desacoplamiento se hace cada vez más visible.

El ETH/USD muestra un desarrollo algo más avanzado y sus medias están completamente superpuestas. El BTC/USD necesitará un día completo para llegar al mismo punto. Las medias rápidas llegan al cruce desde abajo, por lo que estadísticamente deberían subir.

Como una indicación de una resolución opuesta, tenemos la debilidad mostrada en las últimas sesiones y las estructuras macro técnicas que muestran una situación que es más propicia para las caídas. Desde mi punto de vista, es muy probable que veamos caídas al principio, un fuerte aumento de la volatilidad y un giro alcista posterior. Todavía no sé el potencial de crecimiento a partir de ese momento.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin está cotizando actualmente en un nivel de precio de 6.632$, con un límite por debajo de las tres medias móviles principales y, por lo tanto, en una situación de debilidad por la ausencia de un soporte dinámico. Siguiendo la tendencia de los últimos días, la volatilidad está en su nivel más bajo y los indicadores técnicos tienen perfiles muy planos y rangos de precios diarios muy estrechos.

El BTC/USD necesita unas pocas horas para que sus medias móviles terminen de superponerse, por lo que el protagonista de hoy será el ETH/USD, que al mostrar un gráfico más desarrollado actúa como líder por delante del BTC/USD.

Por encima del precio actual, lo primero que llama la atención son precisamente las medias móviles. En el nivel de precios de 6.536$ vemos el EMA50, después en 6.546$ el SMA100 y finalmente en 6.565$ el SMA200 y un nivel de resistencia de congestión de precios. Estos son los niveles clave para hoy y, a medida que se resuelva la situación, marcará el desarrollo para los próximos días.

Por debajo del precio actual, los niveles a tener en cuenta en ausencia de medias móviles están en 6.390$ (soporte de congestión de precios), seguido del nivel de soporte clave de 6.210$, donde el soporte de congestión de precios se encuentra con la línea de tendencia alcista que viene desde los mínimos de junio pasado.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil muy horizontal, ligeramente abierto y justo debajo de la línea cero del indicador. Es un escenario ambivalente, que puede acelerar hacia arriba aumentando la distancia entre líneas o colapsando hacia abajo cuando se intente cruzar la línea cero. Parece mucho más claro que algo puede comenzar a moverse y comenzar a moverse pronto.
  • El DMI a 240 minutos nos muestra a los alcistas que se mantienen por encima de los bajistas pero por un pequeño margen. Cabe señalar que los alcistas se mueven por encima del nivel 20 del indicador mientras que los bajistas no lo hacen. El ADX sigue cayendo y ya está por debajo del nivel 15.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza actualmente en un nivel de precio de 221.26$. Las medias móviles se encuentran en una situación técnica totalmente superpuesta, que no se observa desde junio. En esa ocasión, las medias permanecieron muy juntas durante casi tres semanas y después dieron paso a una continuación de la tendencia a la baja. No sabemos qué pasará en esta ocasión.

Por encima del precio actual, el ETH/USD tiene objetivos claros al encontrarse por encima de las tres medias móviles, aunque para esto primero debe vencer el nivel de resistencia por la congestión de precios en 223$. Si logra esta primera victoria, la batalla se decidirá en el nivel de precio de 224.19$ (EMA50), después en 224.21$ (SMA200) y finalmente en 225.10$ (SMA100). El Ethereum, al igual que el Bitcoin, estará observando desarrollos clave en las próximas horas para el corto y posiblemente también para el medio plazo.

Por debajo del precio actual, el margen es pequeño si el ETH/USD quiere evitar entrar en un escenario completamente bajista. El primer soporte se encuentra en el nivel de precios de 195$ (soporte de congestión de precios), el siguiente nivel de soporte se encuentra en 170$ (soporte de congestión de precios y mínimos anuales). Si el ETH/USD perdiera este nivel de soporte, entraría en caída libre, con objetivos en 155$ (soporte de congestión de precios), 121$ (soporte de congestión de precios) y 96$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos nos muestra un perfil totalmente horizontal sin apenas distancia entre las líneas. Se mueve por debajo de la línea cero del indicador, por lo que el sesgo es bajista con poca o ninguna volatilidad.
  • Por otro lado, el DMI a 240 minutos nos proporciona datos interesantes. Los bajistas tienen el control absoluto de la situación. Aunque se mueven por debajo del ADX, que elimina el potencial, la distancia con los alcistas es abrumadora. Los alcistas por su parte no muestran mucha confianza en el Ethereum y continúan disminuyendo su actividad. El ADX se mueve en niveles altos y puede ser aún más, por lo que aumenta el potencial bajista.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.514$. El precio ha caído por debajo de la EMA50 y ahora descansa por encima de la SMA100.

Por encima del precio actual, el primer objetivo a recuperar es el EMA50 en 0.533$. El segundo objetivo técnico es una subida a 0.55$ (resistencia de congestión de precios), el tercer objetivo está en 0.582$ (resistencia de congestión de precios) y como objetivo clave, los máximos relativos en 0.622$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el SMA100, en 0.514$. El próximo objetivo a la baja está en 0.505$ (soporte de congestión de precios) y como nivel clave para respetar el 0.465$ (base del canal bajista de largo plazo).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos está al borde de un cruce bajista. La desaceleración de ayer ha traído mucha inclinación por lo que puede haber tanto un rebote al alza como una caída de precios bastante profunda.
  • El DMI a 240 minutos muestra que los alcistas mantienen el control absoluto. Su fuerza ha disminuido un poco, pero tienen un margen con respecto a algunos bajistas que, a pesar de aumentar un poco su actividad, siguen estando muy lejos de los alcistas. El ADX se mantiene en niveles de tendencia muy altos, por lo que, al principio, la tendencia alcista continúa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.