Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ripple tiene un potencial de crecimiento impresionante aún por desarrollar

  • El XRP/USD sube con mucha fuerza, incluso sin una fuerza tendencial, y se está preparando para apuntar al cielo.
  • El ETH/USD captura ritmo y tiene más espacio al alza.
  • El BTC/USD actúa como un ancla y sigue el movimiento desde lejos.

Este es el tercer día de comportamiento abiertamente positivo en el mercado de criptomonedas. Hoy, la iniciativa sigue siendo liderada por la moneda de Ripple Lab, el XRP. Su evolución frente al dólar, el Bitcoin y el Ethereum nos remite a finales de 2017, cuando esos porcentajes eran diarios.

Después de muchos meses de caída en los precios, la mayor parte del mercado es cauteloso porque no está convencido de que este sea el movimiento al alza correcto. Entonces, se tiene que dar tiempo al mercado en su conjunto. ¿De Verdad? Desde el punto de vista de un analista técnico, sí. Desde el punto de vista de un inversor, hoy ya vamos tarde ​​si queremos entrar en una posición de bajo riesgo.

Invertir es tomar riesgos controlados cuando, como dije el viernes pasado, se abre una ventana de oportunidad.

La mayor dificultad de este mercado siempre ha sido, y sigue siendo ahora, los cambios radicales que ocurren en el rango diario. Cuando el Bitcoin, el Ethereum y el Ripple arrancan los motores, se alejan tan rápidamente de los puntos de stop "razonables" que, al querer abrir una posición, el vértigo es evidente contra el riesgo a asumir. Este es un mercado que requiere una gran dosis de tolerancia al estrés y manejo del riesgo, pero que recompensa a aquellos que saben cómo manejarlo adecuadamente.

Hoy voy a tratar el tema de las entradas para ver qué puntos de oportunidad aparecen.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.412$. El nivel de riesgo en caso de una entrada alcista está un centavo por debajo del rango temporal en 6.388,53$. Por lo tanto, en una inversión de 1 Bitcoin, el riesgo a asumir es de alrededor de 24$.

Por encima del precio actual, el camino parece bastante claro hasta la primera resistencia en 6.492$ (resistencia de congestión de precios). La próxima resistencia está en 6.564$, donde creo que el precio podría encontrarse con los cruces de las medias móviles en los próximos días. Si el cruce resultante es propicio para la continuación de una tendencia alcista, es muy probable que el precio suba a 6.760$.

Por debajo del precio actual, el nivel de "stop" mencionado en el párrafo anterior, en 6.388$, es de suma importancia. Una pérdida de este nivel de precios en el corto plazo cancelaría el escenario alcista y probablemente sería fatal para el precio en el medio plazo, con posibles visitas a los mínimos anuales.

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra cómo, después de la subida de los últimos días, las líneas se relajaron hasta superponerse, y ahora parece que pueden volver a ganar algo de impulso alcista.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los alcistas quieren volver por encima de la línea ADX, lo que sería una demostración de fortaleza. Por su parte, los bajistas continúan disminuyendo su actividad pero sin llegar a extremos que darían lugar a correcciones en el precio. El ADX por su parte confirma la fuerza de la tendencia y continúa subiendo el nivel.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 214.87$, superando al cierre los máximos de 212.5$ e iniciando un nuevo tramo alcista. En el caso del ETH/USD, el nivel de riesgo está un centavo por debajo de 208.17$. El riesgo absoluto de comprar 1 Ethereum es superior a 6$. Una cantidad asumible, aunque no tan atractivo como el índice de riesgo / capital invertido ofrecido por el Bitcoin.

En el lado alcista, el ETH/USD tiene un primer nivel de resistencia en 215.5$ (resistencia de congestión de precios), que si se consolida permitiría un movimiento rápido a la próxima resistencia en el nivel de precios de 223$ (resistencia de congestión de precios).

En el lado negativo, el primer nivel de advertencia en el soporte primario está en 212$ (soporte de congestión de precios), seguido del nivel de riesgo mencionado anteriormente en 208.17$. Similar a lo ya expuesto en el análisis del BTC/USD, perder este nivel de precios en el corto plazo probablemente conduciría a un cambio en el medio plazo.

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos está en una posición ideal para un segundo movimiento ascendente, con una buena inclinación y comenzando una nueva fase de apertura entre las líneas.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los alcistas quieren volver por encima de la línea ADX, lo que sería muy positivo para el precio. Los bajistas son removidos con fuerza, tanto que pueden causar una ligera corrección para estandarizar la desviación.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.546$, que se alcanzó hoy tras un salto del 12%. En este nivel de precios, existe una resistencia que puede ser utilizada por el XRP/USD para consolidar las ganancias obtenidas durante la sesión asiática. En el caso del XRP/USD, el nivel de riesgo es un tema delicado. El nivel válido está por debajo del nivel de precio de 0.448$, lo que representa un 12% frente al precio actual. Eso es mucho riesgo.

Por encima del precio actual, muchas resistencias cuestionan el avance del Ripple, en 0.582$, 0.60$, 0.63$, 0.66$, 0.68$ y 0.70$. El primer objetivo técnico debe estar por encima del máximo relativo de 0.77$. A partir de este precio, es difícil hacer previsiones. Lo lógico es pensar en nuevos máximos, lo que nos llevaría por encima de 3.50$. Como estamos acostumbrados al XRP, es muy posible que en el caso de activar el modo "cohete", todas las resistencias sean perforadas como mantequilla por un cuchillo caliente.

Por debajo del precio actual, primer nivel de soporte está en el nivel de precio de 0.55$ (soporte de congestión de precios y SMA200). Si este soporte falla, pondríamos en cuarentena el momento alcista. El siguiente soporte está en 0.454$ (EMA50). Como límite máximo, hay un tercer nivel de soporte en 0.439$ (línea de tendencia bajista de largo plazo). Perder este nivel forzaría una liquidación de todas las posiciones en el XRP/USD.

Ripple

  • El MACD en el rango diario se encuentra en niveles más altos después de muchas semanas de no mostrar signos de vida. Este es un perfil positivo que admite nuevos máximos en las próximas sesiones.
  • El DMI en el rango diario muestra un perfil espectacular. Rara vez podemos ver a un lado del mercado ganando tal fuerza explosiva mientras que el otro lado se retira sin dar una pelea. Los alcistas están entusiasmados y muestran mucho impulso por delante. Por otro lado, los basjitas descienden sin dudar demasiado. El ADX también reacciona fuertemente y ahora se acerca a la línea 20 del indicador que indica la existencia de tendencia.

Si observamos lo que ha subido el XRP/USD sin entrar en el modo de tendencia, no puedo esperar a ver qué puede hacer en niveles de tendencia fuertes. Sin embargo, el modo explosivo puede detenerse y girar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.