Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para un nuevo ciclo alcista a corto plazo que se dirige a la Luna

  • El XRP es el candidato para liderar el primer movimiento.
  • Los altcoins pueden empezar a calentar sus motores.
  • El BTC debe liderar y sostener el mercado.

En el análisis de hoy, vale la pena señalar que ayer, al final de la sesión americana, tuvo lugar un evento especial de la mayor importancia y que parece haber pasado inadvertido para la mayoría de los medios de comunicación.

El cruce ETH/BTC cumplió con el escenario alcista esperado y confirmó por segunda vez la base de la línea de tendencia alcista paralela que actualmente gobierna el mercado. Este movimiento, provocado por el mejor desempeño del Bitcoin frente al Ethereum, ahora abre un escenario de desarrollo alcista, como veremos en el análisis específico del cruce.

También me gustaría resaltar el artículo publicado hoy por Binance, una empresa comercial multiplataforma líder, en la que anuncia que el mercado de criptomonedas se ha fortalecido y que, según ellos, el nivel de 3.000$ nunca volverá a verse. Bueno, el análisis técnico ya nos lo dijo en diciembre, como escribí entonces, y quien haya decidido considerar esos análisis, hoy tiene un precio de compra promedio que difícilmente se puede mejorar.

El análisis técnico suele tratarse como el hermano feo en la familia de criptomonedas, y considero necesario valorar la capacidad de los especialistas en este campo para proporcionar información valiosa a los inversores.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC está cotizando actualmente en el nivel de precio de 0.031, después de establecer un mínimo en 0.031 en la sesión de ayer, justo en el nivel de la línea de tendencia alcista paralela más baja de la estructura que rige el movimiento desde diciembre pasado.

Este evento técnico cierra todo el ciclo de comportamiento típico del mercado alcista y debería reiniciarlo nuevamente. Ahora sería el turno del XRP de retomar el liderazgo, luego la temporada de las altcoins comenzaría de nuevo, y el Bitcoin completaría la secuencia nuevamente.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0328 (línea de tendencia alcista paralela superior). El segundo nivel de resistencia está en 0.0332 (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia en el ETH/BTC está en 0.0350 (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0310 (línea de tendencia alcista paralela más baja). Por debajo de este nivel de soporte, el escenario cambiaría por completo y saldría del marco alcista actual.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una estructura que me lleva a pensar en un cruce alcista inminente, aunque no se puede descartar que el precio se mueva a través de esta zona por unos días más, como un paso previo para un nuevo ciclo de subidas constantes.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas que controlan la situación. Se mueven por encima de la línea ADX, por lo que el momento de debilidad del Ethereum contra el Bitcoin continuará durante las próximas horas. Los alcistas corren a niveles mínimos y deberían volver a activarse pronto.

BTC/USD gráfico de 4 horas

El Bitcoin actualmente cotiza en 5.072$, justo por debajo de la resistencia de congestión de precios de 5.100$ y el EMA50.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.100$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD es una confluencia masiva entre 6.300$ y 6.500$, donde se ubican tres resistencias de congestión de precios.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 4.944$ (SMA100). El segundo nivel de soporte está en 4.550$ (soporte de congestión de precios y SMA200). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.200$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil plano con casi ninguna abertura entre las líneas, moviéndose en el lado negativo del indicador. Es una estructura de momentos de baja volatilidad. No indica direcciones de salida probables.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas dominan el mercado con una gran ventaja sobre los alcistas, que después de profundizar en la línea ADX ahora luchan para superarla nuevamente. La estructura es propicia para movimientos bruscos de precios.

ETH/USD gráfico de 4 horas

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 163.2$, después de perder el soporte del EMA50 y SMA100 pero se está recuperando el nivel de 162.5$ (resistencia a la congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 164$ (EMA50 y SMA100). El segundo nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 190$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 161$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 150$ (soporte de congestión de precios y SMA200). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 142.5$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil divergente con el precio. Es una estructura con una alta probabilidad de desarrollo alcista, pero que puede alargarse en el tiempo antes de que comience a subir.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas que controlan la situación, pero parece incapaz de mantenerse por encima de la línea ADX. Los alcistas, por otro lado, parecen reaccionar a la subida aunque están lejos de poder controlar a los bajistas. Es probable que la volatilidad aumente en las próximas horas.

XRP/USD gráfico de 4 horas

El Ripple actualmente cotiza en 0.322$, después de encontrar soporte en 0.317$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está formado por una confluencia sólida por la SMA200 en 0.325$, una resistencia de congestión de precios en 0.328$, el EMA50 en 0.332$, una resistencia de congestión de precios en 0.335$ y finalmente el SMA100 en 0.339$. El segundo nivel de resistencia en el XRP/USD está en 0.367$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.317$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.308$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.30$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil antes de un cruce alcista, con estructura divergente. El escenario presentado al principio de este artículo apuesta por un primer movimiento alcista del XRP. La estructura actual soporta este escenario.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas controlan el mercado, mientras que los alcistas intentan superar la línea ADX y pueden optar por liderar el movimiento del par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.