Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las noticias no cambian la forma o el fondo, mientras que el mercado de criptomonedas está en modo de pánico

  • El BTC/USD se mantiene firme bajo la tormenta y renueva su mensaje de fortaleza.
  • El ETH/USD continúa con las caídas y puede alcanzar el nivel de 150$ durante la sesión.
  • El XRP/USD mantiene un perfil bajo, que no esconde ningún potencial en el medio plazo.

El día ha empezado con una larga serie de noticias en la prensa financiera relacionadas con la tecnología Blockchain.

En el lado positivo, un juez federal ha declarado que las ICO están cubiertas por la Ley de Seguridad. También destaca como positivo el lanzamiento de dos monedas estables, donde destaca el Gemini Dollar de los hermanos Winklevoss.

En el lado negativo, la SEC está bloqueando dos fondos de inversión relacionados con el mercado de criptomonedas, mientras que los malos augurios continúan para toda la industria. Nouriel Roubini, alias "Dr. Doom", hizo declaraciones en las que apuesta por el colapso total y la pérdida absoluta de valor de todos los activos de criptomonedas.

BTC/USD 240 minutos

Actualmente, el Bitcoin cotiza a un precio de 6.245$, justo por encima del nivel de soporte de la congestión de precios en 6.205$, pero también justo por debajo de la línea de tendencia bajista en 6.300$. Un rango de cien dólares puede ser decisivo en el corto plazo.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en la línea de tendencia en el nivel de 6.300$. El próximo nivel de resistencia está en 6.480$ (EMA50) y más arriba, el precio se encuentra con un doble desafío en 6.570$ (resistencia de la congestión de precios) y en 6.785$ (SMA100).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en los 6.205$ mencionados anteriormente (soporte de la congestión de precios). Debajo de este soporte, el Bitcoin no tiene un soporte significativo hasta el nivel de 5.860$ (soporte de la congestión de precios). Solo unos pocos dólares más abajo, el nivel de 5.800$ (línea inferior del canal) representa la última barrera antes de tener que considerar un escenario de pérdida rápida de valor para el líder absoluto de las criptomonedas.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos parece estar cruzado al alza en el lado negativo del indicador. El patrón indica que el desarrollo más probable es un perfil ligeramente bajista.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los vendedores pierden algo de fuerza, mientras que los alcistas compran el rango de precios actual sin reactivar una tendencia al alza. El ADX nos muestra cómo desde el domingo pasado la tendencia bajista ha estado perdiendo velocidad.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum continúa con su preocupante aspecto técnico. Como señalé en artículos anteriores, una estructura técnicamente muy débil y algunos comentarios desafortunados de sus referentes han llevado al Ethereum a una situación muy delicada.

El ETH/USD cotiza actualmente en el nivel de precios de 169$, un nuevo mínimo anual y posiblemente no el último.

Por encima del precio actual y descontando la esperanza irracional, la primera resistencia se encuentra en 195$ (resistencia de la congestión de precios). Un poco más alto, el ETH/USD encontraría resistencia en el EMA50, en 214$. Superar este nivel ya sería una gran victoria dado el momento actual, que debería confirmarse frente al nivel de resistencia inmediata en 224$ (resistencia de la congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer soporte para visitar pronto estará en el nivel de precio de 155$ (soporte de la congestión de precios). Si este nivel no logra mantenerse, la última esperanza dentro del escenario actual se encuentra en 130$ (base del canal bajista acelerado). Entre este nivel de precios y el desastre más absoluto hay tres niveles de seguridad, en 125$ (soporte de la congestión de precios), en 95$ (soporte de la congestión de precios) y en 90$ (extensión de canal bajista). ¿Podemos oler el pánico?

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos parece estar cruzando a la baja después de un movimiento al alza que no se ha transferido al precio. Este es claramente un escenario de continuidad bajista sin paliativos. Solo un cruce violento a un terreno más alto podría condicionar este escenario.
  • El DMI de 240 minutos nos muestra cómo los bajistas mantienen el control absoluto y aumentan su fuerza constantemente. Por otro lado, los alcistas se retiran del terreno de juego y no muestran ninguna convicción en el futuro del ETH/USD.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple continúa insistiendo en quitarle el segundo puesto al Ethereum en el trono de las criptomonedas. Esto no se debe a que vaya a superar al ETH en capitalización inmediatamente. El Ripple también sufre caídas considerables, pero su estructura no es tan destructiva como la del ETH/USD.

El XRP/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.254$, justo por debajo del nivel de resistencia de 0.256$ (resistencia de la congestión de precios).

Por encima del precio actual, además de la resistencia mencionada en 0.256$, el XRP/USD tiene un gran desafío por superar en 0.271$ (resistencia de la congestión de precios). Una confirmación de que la dirección en el precio ha cambiado vendría si el siguiente nivel de resistencia, en 0.284$ (EMA50), fuera conquistado.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 0.239$ (soporte de la congestión de precios), seguido mucho más abajo por un soporte en 0.214$ (soporte de la congestión de precios). En estos niveles de precios, el pánico se dispararía y sería fácil visitar el siguiente soporte en 0.190$ (soporte de la congestión de precios).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos se muestra completamente plano, en línea con el precio. Este escenario ya es positivo porque es neutral, pero seguramente estará influenciado por las caídas del sector.
  • El DMI en 240 minutos muestra que mantiene el mismo nivel de actividad desde la semana pasada. Por otro lado, los alcistas se han animado en las últimas sesiones pero sin alcanzar niveles notables. El ADX permanece plano y admite la continuidad bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.