Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum acepta el rol de liderazgo que el mercado necesita con urgencia

  • El mercado de criptomonedas sube, con el Ethereum asumiendo el liderazgo.
  • El BTC/USD consolida las ganancias dentro de un rango muy estrecho.
  • El XRP/USD se mueve en otro escenario y esperará su momento.

Una nueva semana en el mercado de criptomonedas empieza siguiendo el guión previsto en el análisis del viernes. El viernes pasado predije la aparición de una ventana de oportunidad alcista, y la ventana ha aparecido. Dentro del pronóstico, afirmé la necesidad de que el Ethereum asumiera el liderazgo del movimiento como indispensable para la búsqueda de niveles más altos, y por ahora, el Ether está en la delantera de los grandes movimientos.

Por ahora, el gráfico de 12 horas se ha movido muy poco, pero si pasamos al gráfico de 4 horas vemos que se han conquistado importantes medias móviles.

Pero una vez que la premisa inicial se ha cumplido, analizamos los gráficos nuevamente para ver en detalle lo que puede suceder en las próximas horas y si la tracción alcista se logrará en los marcos temporales superiores.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin en 240 minutos superó ayer las principales medias móviles (SMA200, SMA100 y EMA50). La subida dejó el máximo en el nivel de precios de 6.464$ y desde entonces sigue una estructura de consolidación típica.

En este proceso de consolidación, el grado de reversión puede proporcionarnos información sobre la autenticidad del movimiento alcista anterior. El primer soporte a tener en cuenta es el SMA200, en el nivel de precio de 6.397$. Si la caída del precio se contiene en este nivel, sería una importante señal de fortaleza.

El siguiente nivel de soporte se encuentra en el SMA100 en 6.370$. Este sería el nivel más común y también indicaría una fortaleza significativa. Un poco más bajo, en 6.355$, la media móvil exponencial de 50 períodos se deja como una "línea roja" que no debe perforarse a la baja, ya que devolvería las ganancias y perdería el impulso.

En el lado alcista, el nivel crucial a superar está en 6.860$, ya que marcaría una entrada definitiva en territorio alcista. Hasta ese nivel de precios, los obstáculos a vencer estarían en 6.493$ (resistencia de congestión de precios), 6.565$ (resistencia de congestión de precios) y finalmente 6.757$ (resistencia de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos se coloca por encima de la línea cero y mantiene un perfil alcista a pesar del retroceso actual del precio. La estructura permite que el BTC/USD continúe subiendo en cualquier momento.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra que los alcistas están en una situación de dominio y con un potencial alcista por delante. Los bajistas se han retirado a niveles no vistos desde principios de octubre. El ADX acompaña la reacción de los alcistas y agrega potencial alcista.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum es para mí la clave de la situación actual. Como he dicho varias veces, no ha habido una subida constante en el mercado de criptomonedas sin que el Ethereum se comporte mejor que el Bitcoin. Y por ahora, lo logra. Es solo un paso, pero es un paso en la dirección correcta.

Debido a esta correlación, resumiré el análisis del ETH/USD para que también pueda analizar el gráfico del ETH/BTC.

El ETH/USD en 240 minutos tiene una estructura similar al BTC/USD pero goza de condiciones ligeramente más favorables. El ETH subió con fuerza contra el USD, dejando el máximo en 218.25$ y ahora se está consolidando de manera ordenada. Los soportes se encuentran en 207$ (SMA200), 205.5$ (soporte de congestión de precios) y, como soporte clave, en 201.8$ (EMA50 y SMA100).

Ethereum

En el lado alcista, el nivel de referencia está en 248$ (resistencia de congestión de precios). Entre medio, el ETH/USD tendrá que superar las resistencias de la congestión de precios en 215$, 223$ y 235$.

El gráfico importante para mí es este, el ETH/BTC en el rango diario.

ETHBTC

En él podemos ver cómo el Ethereum logra romper una tendencia que nació a principios de septiembre y que debería permitirle mejorar su comportamiento relativo contra el Bitcoin de manera sustancial.

Los niveles objetivo están en 0.042 ETH/BTC en primer lugar, siendo el objetivo principal la línea de tendencia alcista perdida en el mes de agosto alrededor de 0.05 ETH/BTC. El nivel de soporte crítico está en el nivel de precio de 0.0306.

  • El MACD de 1 día está abierto al alza, pero debe estar por encima de la línea cero del indicador. Este es el punto débil, desde un punto de vista técnico.
  • El DMI de 1 día es mucho más claro que el MACD y si nos muestra que los alcistas están tomando el control de la situación y que el ADX los está acompañando. Los bajistas retroceden por debajo del nivel 20. Esto es muy positivo para el mercado.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple ha estado jugando en un terreno diferente durante semanas, y ahora es su turno de no ser el protagonista y está rezagado detrás del Bitcoin y del thereum. Es cierto que el movimiento ascendente ha llevado al XRP/USD sobre el SMA200, pero estaba muy cerca y necesitó poco esfuerzo para superarlo. No resto mérito al hecho, pero Ripple ya estaba en una fase ascendente y podría haber hecho más.

Después de la subida de septiembre, el objetivo alcista del XRP/USD está en el nivel de precio de 0.77$. Hasta que se rompa ese nivel relativo, el Ripple continuaría consolidándose.

En el lado de soporte, el nivel crítico está en 0.44$. Mientras el XRP/USD permanezca por encima de esta barrera, la fase alcista de fondo permanecerá intacta.

Ripple

  • El MACD en 240 minutos aumenta su tendencia alcista y se separa de la línea de cero. Aumenta el potencial alcista.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra a los alcistas con dudas sobre la continuidad, las mismas dudas que los bajistas presentan con respecto a posibles caídas de los precios. El ADX sigue aumentando e indica fuerza para el siguiente movimiento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.