Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ¿El Bitcoin sube mientras el resto de criptomonedas caen?

  • El BTC/USD muestra su fortaleza durante el fin de semana y supera el nivel de 7.300$, perdiendo fuerza en la apertura de hoy.
  • El ETH/USD cae en las últimas horas, en medio de fuertes críticas sobre su futuro.
  • El XRP/USD también está en el grupo de criptomonedas que no han podido seguir al Bitcoin.

Fue muy interesante ver lo que sucedió durante el fin de semana en el mercado de criptomonedas. El BTC/USD sorprendió por el lado positivo, con subidas inesperadas, después de una semana que ya era buena. En el lado negativo, hemos visto un bajo rendimiento del Ethereum y el resto de las Altcoins en el mismo período, sin lograr mantener las ganancias del sábado y dañando seriamente su aspecto técnico.

Durante mucho tiempo he considerado un escenario de desacoplamiento del Bitcoin con respecto a las diferentes Altcoins como una posibilidad real. Ese escenario parece más probable hoy que nunca, seguramente gracias a los posibles lanzamientos de ETFs sobre el Bitcoin, que no están previstos en el corto plazo para otras criptoonedas.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin registró caídas iniciales en el mercado europeo. Deja el máximo relativo en el nivel de precio de 7.330$, mientras que el BTC/USD actualmente cotiza en 7.260$. En los análisis previos comenté el salto en el precio del BTC/USD, desde el nivel de soporte de 7.100$ al siguiente nivel en 7.400$. Por el momento, parece que ha sido demasiado para el BTC/USD y no ha podido alcanzar este objetivo en el primer intento. La situación técnica en el corto plazo es de ligeras caídas, pero es probable que no duren mucho.

Por encima del precio actual, el BTC/USD tiene como primer reto el nivel de precio de 7.400$ (resistencia de congestión de precios), seguido un poco más alto por 7.600$ (resistencia de congestión de precios) y 7.730$ (resistencia de congestión de precios).

Debajo del precio actual, el primer soporte espera en el nivel de 7.200$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte para el BTC/USD se encuentra en el nivel de 7.000$ (EMA50) y como nivel de soporte crítico, el precio de 6.950$ (línea de tendencia).

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil reducido, con una estructura divergente de los máximos recientes. El escenario más probable es bajista, pero no debemos perder de vista la fuerza ascendente significativa a largo plazo que puede limitar el movimiento a la baja.
  • El DMI a 240 minutos muestra a los compradores cortando la línea ADX. Este patrón gráfico a menudo conduce a un retroceso de los precios. Por otro lado, los vendedores no parecen estar muy confiados y no aumentan su actividad. La fuerza de la tendencia, indicada por el ADX, se mantiene en niveles altos.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum se está moviendo actualmente en el nivel de precios de 289.60$, después de dejar el máximo relativo en el nivel de precio de 302.42$. Después de alcanzar este nuevo nivel de referencia alcista, el rendimiento del Ethereum empeoró considerablemente y perdió la estela del Bitcoin. En este momento se soporta en el nivel de 289$ y el aspecto técnico es de continuidad bajista.

Por encima del nivel actual, el primer objetivo es superar los recientes máximos en el nivel de precios de 302$. Por encima de este precio, el próximo objetivo alcista estaría en 306.30 (resistencia de congestión de precios). Una vez que este nivel se convierta en soporte, el siguiente objetivo se encuentra en 315.97$ (resistencia de congestión de precios) y donde el ETH/USD a 240 minutos probablemente se encuentre con el SMA200, que actualmente está pasando por el nivel de 320$.

Por debajo del precio actual, el soporte inicial se encuentra en el nivel de 289$ (soporte de congestión de precios), reforzado por la presencia de dos medias móviles significativas en el nivel de 286$ (SMA100 y EMA50). Debajo de estos soportes técnicos importantes, el ETH/USD debe contar con el siguiente soporte en 270$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos disminuye y tiene una ligera estructura divergente. Es interesante ver cómo se desarrollará este escenario teniendo en cuenta la presencia de dos medias móviles importantes como soportes cercanos.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra compradores en declive, pero aún por delante de algunos vendedores que parecen confiar en sus posiciones y han aumentado en las últimas horas. Los compradores se mantienen por encima de la línea ADX, un ADX que está por debajo de 20 y muestra la baja fortaleza del ETH/USD.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple se encuentra en una situación similar al Ethereum, quizás peor. No dejó nuevos máximos durante el fin de semana, pero se apuntó rápidamente a las caídas de los precios.

El XRP/USD cotiza en el nivel de precio de 0.335$. Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en 0.368$ (máximos relativos, resistencia de congestión de precios y SMA200). Si aparecen compradores y este nivel puede conquistarse, el próximo objetivo es el nivel de 0.412$ (resistencia de congestión de precios). Vemos cómo en este último objetivo, Ripple tiene un desafío importante dado el amplio rango de precios a cubrir.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está justo por debajo del nivel de precio actual de 0.335$ (SMA100 y EMA50). En caso de perder este nivel de soporte crítico, el siguiente soporte está en el nivel de 0.320$ (resistencia de congestión de precios) y finalmente vemos soporte en el nivel de precios de 0.298$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil muy plano, que descansa en el nivel 0 del indicador. Esta es una confirmación de la falta de dirección clara del XRP/USD.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra una estructura que es ligeramente ventajosa para los vendedores, tanto en el nivel 20 del indicador, pero con un ADX en niveles mínimos y con posibilidades para un mayor movimiento bajista. La cifra muestra una falta absoluta de fuerza de tendencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.