Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se acerca al nivel de 17.000$, mercado alcista de criptomonedas en el umbral


  • El Bitcoin se acerca a 17.000$, lo que desencadena una acción del precio al alza en las Altcoins como Litecoin.
  • Los alcistas del Ethereum se centran apuntar a 500$, pero deben mantener el soporte del canal alcista.
  • El Ripple está al borde de la corrección después de alcanzar el nivel crítico de 0.3$ por primera vez desde septiembre.

El mercado de las criptomonedas continúa teniendo una semana emocionante, con el Bitcoin acercándose al nivel de 17.000$. Según CoinMarketCap, la mayoría de las criptomonedas han obtenido una ganancia agregada positiva durante los últimos siete días. Es probable que el Bitcoin se recupere un poco más, llevando a todo el mercado al alza antes de que entre en escena una corrección considerable.

El precio de Bitcoin alcanza el dilema final

Los analistas en el mercado de criptomonedas están divididos. Por un lado, algunos se han aferrado a la idea de que la criptomoneda insignia seguirá subiendo hacia los 20.000$. Por otro lado, algunos creen que la tendencia alcista del Bitcoin se está acercando a un punto de inflexión, corrigiendo antes de reanudar el rally.

Mientras tanto, el Bitcoin se recuperó por encima de los 16.500$ el lunes y alcanzó nuevos máximos anuales en 16.895$. El acercamiento a 17.000$ apunta a un posible aumento a un nuevo máximo de 2020 mientras se acerca al máximo histórico de 20.000$.

La SMA de 50 periodos con tendencia alcista en el gráfico de 4 horas respalda la perspectiva alcista por debajo del precio. Los inversores pueden usar las SMA para comprar la caída y aún obtener ganancias durante los mercados alcistas.

BTC/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

El escenario alcista se invalidará si el patrón de cuña ascendente rechaza al Bitcoin. Además, si los vendedores ganan tracción para tirar de Bitcoin por debajo de 16.000$, la ruptura por debajo del patrón de cuña sería perjudicial para las ganancias acumuladas en noviembre.

Los alcistas del Ethereum implacables en la batalla por el nivel de 500$

El Ethereum enfrentó una batalla cuesta arriba en el movimiento inicial a 500$, donde se enfrentó a una barrera en 470$. El ETH/USD retrocedió para buscar refugio en 440$, pero reanudó la tendencia alcista dentro de un canal ascendente. A pesar de la acción alcista durante el fin de semana, el Ether se estancó por debajo de los 480$. El soporte en 440$ se probó nuevamente, dando paso al impulso alcista actual.

Mientras tanto, el ETH/USD cotiza en 465$ mientras enfrenta resistencia debido a la congestión de los vendedores en 470$. Es probable que cerrar por encima de la línea intermedia del canal anime a más compradores a unirse al mercado, lo que impulsaría al Ether a 500$. Vale la pena señalar que la recuperación se puede encontrar con resistencia en 480$ y 490$ (máximo de junio).

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

En el lado negativo, el soporte en la SMA 50 jugará un papel clave para garantizar que los compradores de Ethereum mantengan el control.

El Ethereum podría embarcarse en un ejercicio de recorte de ganancias cuyo impacto podría ser masivo si el precio cae por debajo del límite inferior del canal. Los niveles de soporte clave a tener en cuenta incluyen la SMA 100 y 200 periodos.

Ripple al borde de la corrección después de alcanzar el nivel de 0.3$

La criptomoneda alcanzó niveles ligeramente por encima de 0.3$ por primera vez desde principios de septiembre. Este logro es significativo para el XRP después de la tarea cuesta arriba que los compradores han encontrado durante el viaje de recuperación desde los mínimos de septiembre de 0.219$.

XRP/USD gráfico de 12 horas

XRP/USD price chart

Mientras tanto, el Ripple cotiza en 0.298$ después de retroceder desde el máximo mensual. El indicador TD Sequential apunta a una reversión después de mostrar una señal de venta en el gráfico de 12 horas.

El primer punto de soporte en caso de caídas sería 0.26$, seguido por la SMA 200. Otros niveles vitales a tener en cuenta son las SMA 100 y SMA 50 en 0.24$ y 0.219$ respectivamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO