Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Dinero nuevo da energía para buscar niveles más altos

  • El BTC/USD atrae dinero nuevo y está cerca de un nuevo movimiento alcista.
  • El ETH/USD sigue al Bitcoin, pero muestra una falta de fuerza.
  • El XRP/USD se lo toma con calma y espera eventos.

Durante la sesión europea, las principales criptomonedas están a punto de romper los niveles clave de resistencia. Un cierre consistente por encima de estos máximos abriría la puerta a un nuevo movimiento alcista en el sector.

El fuerte aumento logrado por el BCH/USD en las últimas horas también es una noticia significativa para las otras criptomonedas. El Bitcoin Cash también se está enfrentando a los principales niveles de resistencia.

El Bitcoin y el Ethereum destacan técnicamente, ya que ambos mostraron que los indicadores más degradados se comportan mejor que el Ripple. A su vez, el XRP presentaba una configuración perfecta para aprovechar cualquier impulso alcista.

Los niveles clave de resistencia a observar son 6.764$ en el BTC/USD, 247.75$ en el ETH/USD y el máximo relativo en 0.60$ para el XRP/USD.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.766$. Un cierre en este nivel nos daría una señal, ya que supera el cierre máximo relativo a corto plazo, aunque por un pequeño margen la señal pierde fuerza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 6.850$ (resistencia de congestión de precios), el segundo en 7.100$ (resistencia de congestión de precios) y, finalmente, observamos el muy importante nivel de resistencia en 7.384$ (máximo relativo a medio plazo). Para alcanzar este nivel, será necesario que el BTC/USD recupere la línea de tendencia desde los mínimos anuales, lo cual es un obstáculo más para agregar.

Debajo del precio actual, el primer soporte está en el SMA200 en 6.645$. Por debajo de este nivel de soporte, el próximo soporte está en 6.566$ (soporte de congestión de precios), luego en 6.552$ (EMA50) y como tercer soporte consideramos el nivel de 6.493$ (SMA100).

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos refleja una subida por encima del nivel cero y está en el lado alcista del indicador. Adquiere una buena inclinación alcista y la distancia entre líneas proporciona potencial en el corto plazo.
  • El DMI a 240 minutos confirma el movimiento y los alcistas toman el control absoluto de la situación. Los bajistas se retiran rápidamente y van claramente por debajo del nivel 20. Esta configuración también permite la continuidad alcista.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 228$. Se mueve entre las medias móviles y su principal desafío, aparte del máximo relativo, es superar al SMA200 y ganar espacio libre al alza.

Por encima del precio actual, la resistencia está en 236$ (SMA200). Si supera este nivel, el ETH/USD tendrá un espacio limpio hasta el siguiente nivel de resistencia en 270$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia se encuentra en 290$ (resistencia de congestión de precios) y ya está a las puertas del importante nivel de 300$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel de precio de 220$ (EMA50 y soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 216$ (SMA100) y como punto de corte dentro del escenario de soporte actual vemos el nivel de 195$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra una buena reacción alcista, pero en el caso del ETH/USD no logra superar la línea cero. Esto significa que al Ethereum le resultará difícil aprovechar el dinero que ingresa al sector de las criptomonedas.
  • El DMI a 240 minutos nos muestra que los alcistas están tomando el control pero no de una manera muy enérgica. Su perfil horizontal nos permite ver que no hay mucha convicción en las escaladas. Afortunadamente para los alcistas, los bajistas tampoco tienen una vista clara y continúan disminuyendo en intensidad.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.537$. De las tres criptomonedas principales en el mercado, hoy es el turno de Ripple de ser la rezagada. Sin embargo, Ripple se mantiene por delante gracias a las fuertes ganancias de la semana pasada, pero por ahora, pierde la oportunidad de seguir mejorando.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.55$ (resistencia de congestión de precios). Entonces, una segunda línea de resistencia está en 0.583$ (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia en 0.60$, un nivel de soporte clave que no logró cerrar en el gráfico de 4 horas en la reciente subida.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.505$ (soporte de congestión de precios), el segundo soporte en 0.492$ (EMA50) y como nivel clave, el XRP/USD no debería perder el tercer soporte en 0.46$ (soporte de la línea de tendencia a medio y largo plazo).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos no ha cambiado su perfil desde ayer. La falta de reacción en los precios deja un indicador muy horizontal y nos da muy poca información más allá de resaltar que se mueve en el lado alcista del indicador.
  • El DMI en 240 minutos sigue mostrando que los alcistas tienen el control de la situación y aún se mantiene por encima del nivel 20. El inconveniente es que los inversores alcistas no están convencidos de su lado del mercado. Por otro lado, los bajistas permanecen en un nivel bajo pero sostenido.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.