Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Cuando llega el fuego, incluso los gatos muertos saltan


  • Las últimas caídas llevan al mercado a un claro escenario bajista.
  • Las estructuras alcistas a corto plazo se observan como respuesta a los fuertes giros a la baja.
  • El XRP aguanta bien el momento y evita el desastre.

La pérdida de la tendencia alcista en el ETH/BTC destruye las posibilidades de ganancias a corto plazo y nos lleva de nuevo a un escenario de caídas y consolidaciones, de acumulación y de nervios.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH/BTC cotiza actualmente en un nivel de precio de 0.03069, después de caer a los niveles de octubre de 2018. Los mínimos históricos de este cruce están muy lejos, en el nivel de precio de 0.026 ETH/BTC. La pérdida de la línea de tendencia conquistada en diciembre pasado complica dramáticamente la situación en el corto plazo y exige una fuerte reacción alcista como el único remedio posible a unos pocos meses más de tendencia bajista.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario pierde el soporte del nivel 0 del indicador y entra en la zona negativa con inclinación y apertura entre las líneas. No hay posibilidad de una reversión a corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas controlan la situación y arrastran el ADX, lo que le da fuerza al lado bajista del mercado. Lo sorprendente es que los alcistas no se retiran en línea con la caída, mostrando resistencia a ser derrotados.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.417$. La caída ha hecho más ruido que daño al Bitcoin, y el Ethereum es quien más sufre.

El primer nivel de soporte que el Bitcoin ha encontrado en la caída está en 3.390$ (soporte de congestión de precios). Este nivel se perforó y luego se recuperó, dejando el movimiento mínimo en 3.341$. El segundo nivel de soporte se encuentra en 3.320$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte se encuentra en 3.220$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.470$ (resistencia de congestión de precios). El siguiente nivel de resistencia de congestión de precios está en 3.600$, pero previamente el precio debería exceder el EMA50 en 3.498$ y el SMA100 en 3.560$. Finalmente, en el nivel de precios de 3.700$ (resistencia de congestión de precios y SMA200), el Bitcoin tiene el último obstáculo para subir en el corto plazo.

Lo más positivo de la situación es la cercanía entre los obstáculos en la subida, lo que permitiría una ruptura alcista.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un incipiente perfil de cruce alcista, causado más por la caída violenta de esos dos días que por un entorno favorable para las subidas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas con control absoluto del momento técnico. Los extremos alcanzados por la rápida caída del precio ahora provocan una regulación, con los bajistas cayendo mientras los alcistas se recuperan.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 105.6$ (soporte de congestión), recuperándose de los mínimos de 102.17$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 100$ (soporte de congestión de precios débil). El segundo nivel de soporte para el Ethereum está en 97.83$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 85$ (soporte de congestión de precios), aunque es probable que los micro soportes se encuentren en 95$, 91.35$ y 87.27$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/USD está en el nivel de precio de 110$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está entre 112$ (EMA50), 115$ (resistencia de congestión de precios) y 117$ (SMA100). El último nivel de resistencia está en 130$ (resistencia de congestión de precios y SMA200).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil idéntico al visto en el BTC/USD. Hay un cruce alcista que está muy condicionado por la velocidad de la caída en estos días.
  • El DMI en el rango de 4 horas proporciona un poco más de información para el futuro. Los bajistas han disminuido su fuerza en los últimos días, mientras que los alcistas reaccionan a la subida. Desde los extremos alcanzados podemos ver una reacción al alza que probablemente terminará cuando los bajistas y los alcistas se nivelen.

XRP/USD gráfico 240 de minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.29$, después de dejar el mínimo reciente en el nivel de soporte de congestión de precios en 0.282$. Es el mismo nivel de soporte que detuvo la caída el 15 de diciembre. La pérdida de este nivel de precios abriría la puerta a nuevos mínimos relativos.

Debajo de esta línea, el segundo nivel de soporte está por debajo de 0.26$, exactamente en 0.258$ (soporte de congestión de precios y mínimos relativos). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD ya está en niveles antes de diciembre de 2017, exactamente en 0.239$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.296$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.305$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un agresivo corte alcista que, como en el caso del Bitcoin y del Ethereum, está fuertemente condicionado por fuertes caídas anteriores.
  • El DMI en el rango de 4 horas muestra que, en el caso del XRP, tanto los bajistas como los alcistas apenas han cambiado su posición respecto a los días anteriores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región